LA CORTE DE LOS MILAGROS

El fraude de la compra de tierras para Audi y Ciudad Modelo

.


Un auténtico escándalo está por descubrirse en el Banco de Tierras del Estado (BTE), fideicomiso sectorizado a la Secretaría de Finanzas y Administración que opera como una entidad paraestatal.

Las anomalías se extienden a varios de sus directores, entre ellos Juan José Méndez León, Alfredo Ortega Miranda y Jacqueline Velázquez Hernández, así como a otros mandos medios del organismo como la ex directora administrativa del organismo, Guadalupe Gómez Uriarte; el ex jefe del Departamento de Tenencia de la Tierra, Roberto Carrión García; el actual jefe del Departamento de Supervisión, Vicente Ortiz Toxqui y el ex analista de la Dirección de Reservas Territoriales, José Uriel Martínez Mendoza.

El escándalo también alcanzará a notarias públicas como a la 3 de Cholula, María Emilia Sesma Téllez, y a otra de Puebla capital, que se prestaron a escriturar parcelas ejidales a funcionarios públicos y que más tarde fueron adquiridas por el Banco de Tierras por varios millones de pesos.

No está de más adelantar que estas tierras de los ejidos de San José Chiapa, San Isidro Ovando, San José Morelos, Francisco I. Madero y San Hipólito Soltepec se destinaron para la instalación de Audi, empresas proveedoras y el Centro Técnico, así como para la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla; y para la construcción de la llamada Ciudad Modelo, el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESA), el Centro Escolar Doctor y General Rafael Moreno Valle, el hotel La Quinta, un campus regional de la BUAP, una clínica del IMSS, una estación de bomberos y un Centro de Convenciones, en donde por cierto el ex gobernador Moreno Valle rindió su sexto y último informe de gobierno.

***

Cuentan que la semana pasada, en un restaurante de San Ángel Inn en la Ciudad de México, se reunieron el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y el ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, y que entre los temas abordados en la mesa figuran el de la deuda pública del estado y el de dos fideicomisos que administra Evercore con los ingresos del Impuesto sobre Nóminas (ISN) y las participaciones federales que recibe el estado.

***

El magistrado Rubén José Huerta Yedra, de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, emplazó al ayuntamiento de Puebla y a su presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco a restituir de inmediato la señalética vial en los cruces peatonales y ciclistas de la ciudad, que su gestión mandó a pintar con los colores del arcoíris en apoyo a la diversidad sexual.

El resolutivo dice que las rayas peatonales deberán observar las especificaciones técnicas que tenían antes del 13 de junio, es decir rayas de pintura termoplástica color blanco con microesferas reflejantes de 0.40 metros de ancho.

La presidenta municipal tendría derecho a interponer un recurso, pero no a desacatar la sentencia del magistrado Huerta Yedra que la instruye a restituir de inmediato las líneas blancas, en lugar de las de colores que pintó en apoyo a la comunidad lésbico gay.

El ciudadano que promovió este juicio contra la alcaldesa Claudia Rivera y su secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, es Fernando Urbano Castillo Pacheco.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com