LA CORTE DE LOS MILAGROS

De aviadores en la SEP y cambios en la Fiscalía

.


Un par de aviadores que han logrado sobrevivir a varias gestiones, pese a que es ampliamente conocido que ninguno labora como maestro, aunque cobren en la Secretaría de Educación Pública del estado son Fausto Díaz Gutiérrez y Darío Carmona García.

Ambos tienen plazas de profesor titular C de tiempo completo, que son las mejor pagadas.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia, Fausto Díaz tiene una remuneración mensual de 41 mil 9 pesos 46 centavos, sin embargo según la misma base de información también se desempeña como representante del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y otros órganos electorales con un sueldo mensual de 23 mil 809 pesos 20 centavos.

Fausto Díaz no imparte clases, ni tiene carga administrativa como empleado de la SEP desde el año 2013.

Otro aviador es el ex secretario marinista de Educación, Darío Carmona García, que ostenta una plaza con un sueldo mensual de 50 mil 845 pesos 95 centavos. Sin embargo sus funciones dizque de funcionario federal son de secretario técnico del Comité para la Descentralización de la SEP en la Delegación Puebla.

¿A poco ambos casos pasan inadvertidos para la Contraloría del estado?

 

 

 

EN CORTO

Julio César Ulises Chávez Ramos dejará, sino es que ya lo hizo, la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), cargo al que llegó el 6 de noviembre de 2018.

El nombre de quién lo sucederá en el cargo aún no se hace oficial.

***

Otro que tampoco se quedará al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) es Gilberto Higuera Bernal, a pesar de que su trabajo ha sido reconocido por el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Según los enterados, Gilberto Higuera se despedirá de la Fiscalía por ahí del 15 de julio, una vez que concluya o cierre una investigación sobre el accidente aéreo en que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, un asistente de éste y el piloto y copiloto del helicóptero Agusta A109S.

***

Dos personajes que estuvieron muy cerca de la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta, pero que nadie sabe dónde serán ubicados en el gobierno del estado, si es que entran, son el ex presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Seth Yassir Vázquez Hernández y el ex diputado federal y ex asambleísta del Distrito Federal, Agustín Guerrero Castillo.

El primero incluso estaba en la Coordinación Política de la campaña y era el responsable de la estructura electoral de tierra del candidato en el municipio de Puebla.

***

Cuentan los enterados que el futuro secretario de Finanzas o de Administración del gobierno del estado saldrá de un ex congresista o un financiero que actualmente labora en Estados Unidos.

Del ex legislador se dice que es muy cercano al gobernador electo Miguel Barbosa y que incluso fue compañero o compañera suya en el Congreso de la Unión.

Por esta última versión, hay quien especula que la favorecida para la Secretaría de Administración podría ser la ex diputada federal de Tehuacán María Luisa Araceli Domínguez Ramírez.

***

Uno de los nombramientos que están pendientes en el gabinete de Miguel Barbosa es el de la Secretaría de la Contraloría. Se sabe que el gobernador electo no ha tomado la decisión porque quiere como titular de ese despacho a una mujer, y las propuestas que ha recibido no encajan con ese perfil.

Por esa razón es que la designación del contralor o contralora se demorará todavía unos días.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com