LA CORTE DE LOS MILAGROS

De expulsiones fallidas en el PAN y purgas anticipadas en la comuna

.


Las declaraciones del secretario general del PAN, Francisco Fraile García, en el sentido de que algunos militantes panistas que en la reciente campaña política apoyaron al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, serán sancionados incluso con la expulsión del partido, se prestan a chunga, sobre todo si entre los posibles castigados figura la ex diputada local Denisse Ortiz Pérez.

Y no porque la cuñada del ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, les vaya a ganar el pleito yéndose a un juicio, sino porque la susodicha ya ni militante del PAN es.

Denisse Ortiz, quien por cierto fue cercana colaboradora de Francisco Fraile en la Delegación del IMSS, renunció al PAN el 1 de abril de 2019, como consta en el oficio que a continuación le presentó y que fue sellado de recibido al día siguiente en las oficinas del Registro Nacional de Militantes del PAN.

En su carta de renuncia, que Denisse Ortiz también entregó en las oficinas del CDE del PAN, dice textualmente:

“Esta determinación la he tomado finalmente después de valorar que la dirección del partido en nuestra entidad, ha sido tomada por intereses de un grupo que lo ha convertido en botín para beneficio de unos cuantos, apartándose del bien común que debe ser nuestro principal valor”.

***

¿Qué sabrá el líder del Sindicato Benito Juárez del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, para que haya instruido a sus delegados sindicales a ya no dar Retuit o Like a las publicaciones o mensajes de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en Twitter y Facebook, porque se la iba a cargar el payaso?

Los enterados cuentan que Gonzalo Juárez les dijo a los miembros de su Comité, en reunión a puerta cerrada y sin celulares, que el acuerdo que había pactado con el jefe de la

oficina de Presidencia, Javier Palou García, para apoyar en redes sociales a Claudia Rivera quedaba cancelado, porque el futuro inmediato de ésta no era muy prometedor.

***

Aunque existe un acuerdo político para que el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del estado sea para un dirigente del PVEM, en los corrillos del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta se dice que el designado no será el diputado local Juan Pablo Kuri Carballo.

Los enterados aseguran que Barbosa será respetuoso de ese acuerdo, pero que éste no favorecerá, como algunos suponen, al presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com