LA CORTE DE LOS MILAGROS

Semana clave en la campaña de Morena y Miguel Barbosa

.


La Sala Superior tendrá que resolver sobre el nuevo juicio de Armenta Mier

Este lunes se reúne Enrique Cárdenas con sus cuartos de guerra

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrá que resolver esta semana el juicio que promovió Alejandro Armenta Mier en contra de la ratificación que hizo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena de Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato a la gubernatura de Puebla.

El asunto no es menor, pues hay magistrados de la Sala Superior que creen que la dirigencia nacional de Morena no acató la esencia de su sentencia, al no fundamentar y motivar —con base exclusivamente en la encuesta— los criterios por los cuales designó a Miguel Barbosa, en vez de Alejandro Armenta, como su candidato a la gubernatura.

Los magistrados solicitaron a Morena no aclarar, sino fundamentar debidamente las razones por las cuales Barbosa obtuvo mejores mediciones que Armenta en la encuesta que se tomó como base para su postulación.

Esta semana el Comité Ejecutivo Nacional de Morena o la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia también podrían decidir, unilateralmente, la expulsión de Armenta Mier, acusándolo de afectar al partido y a su candidato al gobierno de Puebla, en beneficio del abanderado del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Por esta presunción es que el senador con licencia promovió ante la Sala Superior del TEPJF un juicio de protección de sus derechos político electorales.

Personalmente no creo que los magistrados echen abajo la candidatura de Barbosa a estas alturas del proceso extraordinario, pero que sí que este conflicto está siendo más dañino que las campañas de sus contrincantes a la gubernatura, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino.

Por lo anterior es que la dirigencia nacional Morena y/o Miguel Barbosa tendrían que encontrar pronto una salida o solución a tal disputa que, insisto, les pega más que cualquier otra cosa, por la resonancia que tiene en medios de la capital del país esta pugna —que ya involucra actores como Yeidckol Polevnsky y Ricardo Monreal— y por la percepción creciente en la opinión pública de que las autoridades locales emanadas de la coalición Juntos Haremos Historia son conflictivas, inexpertas y poco eficientes.

EN CORTO

Este lunes se reunirán a comer con su candidato común a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, las dirigencias estatales e integrantes de los cuartos de guerra del PAN, PRD y MC.

Se sabe que una de las preocupaciones que se externarán en esta reunión será la urgencia de apoyar con recursos la campaña de Enrique Cárdenas para elevar su nivel de conocimiento en las 40 ciudades y municipios de mayor rentabilidad electoral del estado.

***

Aunque usted no lo crea, el promotor de retirar al ayuntamiento de Tehuacán, en la gestión de la presidenta Ernestina Fernández Méndez, el control y las operaciones del catastro, Jesús Moreno Pedraza es hoy el titular de la Dirección de Catastro e Información Territorial del gobierno tehuacanero que preside el empresario morenista Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Jesús Moreno Pedraza fue director estatal de Catastro en el sexenio de Rafael Moreno Valle y desde esa oficina maniobró para iniciar un procedimiento encaminado a retirar los servicios del catastro al ayuntamiento de Tehuacán, a los que éste se opuso mediante un juicio de amparo.

El litigio finalmente fue ganado por el gobierno municipal de Tehuacán que hoy tiene como director de esta oficina a quien hace tres años se los quiso quitar.

Incongruencias de la Cuarta Transformación.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com