LA CORTE DE LOS MILAGROS

José Alarcón, ave de tempestades

.


Una gran deuda deben tener algunos funcionarios de la actual administración estatal que, sin importar los costos políticos y el rechazo que genera, tratan de imponer a José Alarcón Hernández al frente de una institución educativa.

En este gobierno se rescató a este operador electoral después de que por instrucciones del ex gobernador Rafael Moreno Valle fue destituido de la presidencia del Colegio de Puebla y de la representación del partido Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el año pasado.

Primero se le designó director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP), pero como el nombramiento se le hizo muy chiquito no lo aceptó, y fue entonces que por conducto del secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, se le ofreció la dirección de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla. 

La noticia ha levantado una ola de protestas al interior de esta universidad formadora de maestros, al grado que consejeros universitarios que ni se dirigían la palabra hicieron causa común para inconformarse con la destitución del director Andrés Juvencio de María Bravo y Rojas, quien llegó al cargo mediante un concurso de oposición convocado por la SEP y el SNTE, y para colocar cartulinas y pancartas en las que se pueden leer consignas como las siguientes:

La UPN no es basurero electoral, No a la imposición de autoridades, La UPN Puebla no es títere de la SEP, Fuera mapaches de la UPN, La UPN 211 Puebla no es botín electoral, Los estudiantes tenemos voz y voto.

El ambiente dentro de la universidad es tenso y mañana viernes podría degenerar en hechos de violencia si José Alarcón insiste en rendir protesta ante el Consejo Universitario, que este día se manifestó en contra de su designación y de la remoción de Andrés Bravo como director, al igual que empleados y trabajadores sindicalizados incluso podrían parar labores con el respaldo de alumnos y profesores.

***

A propósito.

Hace un par de semanas José Alarcón sorprendió a los directivos, docentes y miembros del Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho que asistieron a un desayuno.

Durante la reunión, Claudia Barbosa Rodríguez explicó a los profesores no egresados de la Libre de Derecho los objetivos del naciente Colegio que preside, y el director de la institución, Gerardo Tejeda Foncerrada, preguntó si alguno de ellos tenía un comentario.

El economista José Alarcón pidió la palabra y al tiempo de felicitar a la ex consejera Claudia Barbosa y a los demás miembros del Colegio los convocó a no eternizarse como Porfirio Díaz en la mesa directiva, a no convertirse en malos abogados ni a prestarse a los juegos de gobernantes “como el que se cayó en el helicóptero y debe estar pudriéndose en los infiernos”, que nombró a muchos notarios de dedazo.

De más está decir que el comentario incomodó a los directivos de la Escuela Libre de Derecho, pero también a varios docentes, entre ellos el notario número 9 de Cholula, Sergio Penagos García, que fue uno de los 29 premiados con una patente notarial al final del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Tras su intervención se hizo un incómodo silencio que puso fin al desayuno de presentación del Colegio de Abogados Egresados de la Escuela Libre de Derecho.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com