LA CORTE DE LOS MILAGROS

Urzúa será el candidato del PRI y la operación para ungirlo ya inició

.


Hace unos días le anticipé que Ricardo Urzúa Rivera se perfilaba para ser el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla en las elecciones extraordinarias del domingo 2 de junio.

Hoy se lo puedo confirmar y adelantarle que no será el único precandidato que se registre una vez que el PRI emita su convocatoria, lo que obligará al ex partidazo a organizar un proceso interno que en realidad será usado como escaparate para difundir la imagen de Urzúa y para que éste sea conocido por los priístas y la población en general.

A pesar de haber sido diputado local por Huauchinango (en la LVIII Legislatura del Congreso del estado), diputado federal por la misma región (en la LXI Legislatura) y senador de la República (en la LXII Legislatura), Ricardo Urzúa es un político casi desconocido por la militancia del tricolor y por los ciudadanos en edad votar, no así por la clase política local y nacional con la que se ha relacionado por la vía de los negocios.

Primero a través de su productora de televisión, Video Grylm, y más tarde por su compañía de aerotaxis ejecutivos Servicios Aéreos Milenio y/o Aviones y Helicópteros (Aviheli) SA de CV, que han trabajado para gobernadores, secretarios de Estado, senadores, dirigentes partidistas, grandes corporativos empresariales, políticos y autoridades federales, estatales y municipales de la Ciudad de México y diferentes entidades del país.

Ricardo Urzúa tiene el visto bueno de algunos miembros del CEN del PRI, y de los dirigentes de sus tres sectores, varios de los cuales fueron sus compañeros en la Cámara de Diputados, como Claudia Ruiz Massieu, y en la Cámara de Senadores, así como de distinguidos cuadros locales, entre ellos los ex gobernadores Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres.

Son éstos quienes lo han convencido de acercarse a otros aspirantes a la gubernatura como Alberto Jiménez Merino, Lorenzo Rivera Sosa y hasta el mismo Enrique Doger Guerrero, y quienes operarán para que sea elegido en una convención de delegados, y para que uno de sus contendientes (posiblemente Jiménez Merino) llegue a la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI y luego por prelación asuma la presidencia en sustitución de Javier Casique Zárate.

La operación está en marcha y la maquinaria del ex partidazo ha comenzado a moverse para ungir al senador como su abanderado en las elecciones extraordinarias de gobernador.

Y si no, al tiempo.

***

Entre el personal del Instituto Electoral del Estado cayeron muy mal las declaraciones del consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga al periodista Iván Mercado, al tratar de justificar la mala percepción sobre el organismo.

Jacinto Herrera debe entender que la desconfianza que generó el IEE, al grado que partidos, diputados y consejeros nacionales del INE resolvieron por unanimidad quitarles la organización de las elecciones extraordinarias, no radica en el personal operativo, sino en ciertos consejeros y funcionarios que actuaron con parcialidad en los comicios de 2018.

Esos consejeros y tres de los que fueron reemplazados en noviembre pasado sí que deben ser sancionados, pues si las elecciones estuvieron en entredicho fue por su actuación parcial, subordinada y poco independiente.

Lo ideal, después de que el INE resolvió atraer las elecciones extraordinarias de Puebla, es que los OPLES desaparezcan y haya un solo organismo como encargado de organizar los procesos electorales.

***

Resucitan a Ontañón y llegará como director del Capcee

José Luis Ontañón León asumirá en las próximas horas la dirección del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), en sustitución de Gustavo Guzmán Fernández.

Ontañón León, quien fue director del Soapap en el sexenio de Manuel Bartlett Diaz, llega al cargo recomendado por el hijo de un alto, muy alto funcionario del gobierno del estado.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com