LA CORTE DE LOS MILAGROS

Asuntos de fe… pública

.


Cinco serán las notarías de nueva creación que el gobernador José Antonio Gali Fayad otorgará antes de que concluya su gestión el 14 de diciembre y cinco serán los notarios en funciones que serán intervenidos o a los que se les revocarán las patentes que recibieron de anteriores gobernadores.

Las notarías de nueva creación se ubicarán en Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan y Oriental.

Entre los cinco notarios públicos que serán sancionados con la intervención o la revocación de su patente anote como seguros a Enrique Camarillo Domínguez, de la Notaría 1 de Cholula y a Juan Tejeda Foncerrada, de la Notaría 2 de Puebla capital.

Otros fedatarios que podrían ser alcanzados por la guillotina son Ernesto Zambrano Ramos, de la Notaría 35 de Puebla; Silvia Hernández Aguilar, de la Notaría 1 de Huejotzingo; y Víctor Manuel Aureliano Cortés Padilla, de la Notaría 29 de Puebla.

***

Quien ya no se inscribirá para concursar por una patente de notario en el estado de Puebla es el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Pedro Martínez Ortiz.

Trascendió que el funcionario le comunicó esta decisión a su jefe, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, quien le agradeció el detalle por la andanada de críticas y problemas que éste le ahorrará en la recta final de la gestión galista.

***

Además de los titulares de las cinco notarías de nueva creación, se sabe que el gobernador José Antonio Gali tiene previsto autorizar varios nombramientos de notarios auxiliares.

Entre los favorecidos con estas patentes estarían la hija de Alberto Esteban Morelos, notario 1 de Tecali de Herrera; y el padre de Antonio Oropeza Barbosa, notario 23 de Puebla.

***

Quien ya no sólo fue separado, sino cesado y sustituido de la Dirección General de Archivos y Notarías de la SGG del estado es Mauricio García León, quien actualmente está sujeto a dos procesos, uno administrativo a cargo de la Secretaría de la Contraloría y otro penal que por cierto tiene muy avanzado la Fiscalía General del estado.

Mauricio García fue sustituido por la abogada María Luisa Díaz Lozada, quien venía desempeñándose como directora de Archivos de la SGG.

***

Finalmente.

Anote como uno de los posibles beneficiados con una de las cinco notarías públicas que el gobernador José Antonio Gali entregará al final de su gestión al actual director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), Eugenio Mora Salgado.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com