LA CORTE DE LOS MILAGROS

En gestación nuevo partido estatal impulsado por pastores cristianos

.


Será este mes cuando se publique la convocatoria para que las asociaciones políticas que pretenden convertirse en partidos estatales lo hagan saber al Instituto Electoral del Estado (IEE) e inicien la preparación de sus asambleas municipales y distritales.

Entre las asociaciones que están más que puestas para constituirse como partido figura Enlace Ciudadano, que tiene como principales promotores a ciertos pastores de Iglesias Cristianas, entre los que destacan Enrique Borja Galindo, Fernando Rojas Cristerna, Elliot Sánchez Martínez y Manuel Guzmán Pérez.

Todos ellos alguna vez fueron promotores del Partido Encuentro Social (PES) que está por perder su registro nacional, pese a contar con 34 diputados federales y ser la cuarta fuerza política en la Cámara Baja, debido a que en las elecciones del 1 de julio no consiguió el 3% de los votos emitidos.

Los pastores cristianos se distanciaron en Puebla del PES, por diferencias con el dirigente estatal de este partido en extinción, Raúl Barranco Tenorio, quien en los pasados comicios locales fracasó en su intento de llegar al Congreso del estado, pese a ser el número uno de la lista de candidatos plurinominales de Encuentro Social.

De las 17 asambleas distritales que por Ley deben realizar para gestionar formalmente su registro estatal, los promotores de Enlace Ciudadano están previendo organizar 20, entre los meses de febrero y agosto, con al menos 500 ciudadanos en distritos rurales y más de 600 en distritos urbanos.

***

Con la novedad que el partido Compromiso por Puebla (CPP) que postuló al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, como candidato a la alcaldía capitalina, no es el único que ocupó gente del gremio, en horarios de trabajo, para hacer proselitismo electoral y pedir el voto de los ciudadanos.

Ahora se sabe que también Morena tuvo activistas dentro del Sindicato Benito Juárez, entre ellos Juan Jesús de Desearte Nava, quien en horas de oficina se dedicó a pasar información a operadores de la hoy presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, lo mismo que Jorge Meléndez, empleado de la Dirección de Catastro, y Enrique García Martínez.

Otra sindicalizada que también se dedicó a hacer campaña política pero por el panista Eduardo Rivera Pérez, quien contendió por la alcaldía capitalina, fue María Tanya Rodríguez Méndez.

Esta trabajadora, a quien algunos ubican como seguidora del denostado líder sindical Israel Pacheco Velázquez, quien por cierto está por recobrar su libertad después de casi cuatro años, era la encargada de informar a los operadores de Eduardo Rivera qué sindicalizados estaban apoyando en horarios de oficina a Gonzalo Juárez y a Claudia Rivera.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com