LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los alfiles de Z

.


En el transcurso de hoy se darán a conocer algunos ajustes y enroques que involucran al Comité Directivo Estatal del PRI, a la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) y al Congreso del estado.

Estos cambios tienen un común denominador: el Proyecto “Z”, es decir, la estrategia del actual secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala, de convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura en el 2010, en sustitución de su principal promotor, el gobernador Mario Marín Torres.

Los cambios son los siguientes:

El periodista José Tomé Cabrera dejará la Dirección de Comunicación Social de la SDS, para incorporarse al Comité Directivo Estatal del PRI –que encabeza Alejandro Armenta Mier– como secretario de Prensa y Propaganda.

La vacante que deja en Desarrollo Social será cubierta por Óscar de la Vega Torres, quien actualmente se desempeña como subdirector de Comunicación Social del Congreso del estado, cargo en el que nunca estuvo subordinado al titular del área, José Abraham Vázquez Chávez.

En Comunicación Social, Óscar de la Vega volverá a hacer equipo con Erika Jaramillo González, quien continuará en la SDS como operadora de medios del secretario Javier López Zavala, quien ayer, por cierto, fue el orador oficial en la ceremonia conmemorativa del 198 Aniversario de la Proclamación de la Independencia de México.

En su mensaje, López Zavala apuntó que ya “es tiempo de terminar con los linchamientos mediáticos y las descalificaciones apriorísticas que enrarecen el ambiente político; es hora de acabar con los discursos exacerbados que nada aportan a la unidad de los mexicanos”.

A qué campañas o actores mediáticos hizo alusión el secretario en su discurso, francamente no lo sé. Lo que sí tengo claro es que la mala prensa que acompaña al gobernador Marín desde el escándalo Lydia Cacho tiene en él a uno de sus principales damnificados.

¿O no?

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com