LA CORTE DE LOS MILAGROS

CORTOS EN CORTO

.


Este sábado ingresó de urgencia al Hospital Ángeles de Puebla, el secretario de Trabajo y Competitividad del estado, Pericles Olivares Flores, donde hasta anoche aún permanecía.  Se le asignó el cuarto 301.
De acuerdo con los primeros reportes, el ex presidente del Congreso del estado fue sometido a una cirugía para corregirle una hernia hiatal.
Se sabe, como dato curioso, que por esta misma situación han sido hospitalizados en los últimos 30 días el secretario de Desarrollo Económico, Antonio López Malo Capellini, y su subsecretario de Promoción Industrial, José Cornish Zamora.
***

El expresidente municipal de Puebla aprovechó la Feria de Cholula y la fiesta de la Virgen de los Remedios, la más importante que se realiza en la región, y en la que lugareños y fuereños reviven el ancestral trueque en la Plaza de La Concordia, para hacerse presente como aspirante a la gubernatura del estado.

Durante su recorrido, que se inició en San Nicolás de Los Ranchos, donde ofreció una conferencia en el plantel que ahí tiene la UNIDES, Enrique Doger Guerrero estuvo acompañado por el ex presidente y ex diputado local cholulteca Alejandro Oaxaca Carreón.
Doger recorrió la feria, y durante su corrido aceptó la invitación de un profesor universitario para echarse unos tacos de cecina.
***
Dicen los enterados que la propuesta de nombrar a Antonio Marín López como secretario de Salud del estado, en sustitución de Roberto Morales Flores, no partió originalmente de Puebla, sino del propio secretario del ramo a nivel federal, José Ángel Córdova Villalobos, cuando le hicieron llegar una terna de prospectos.
Esta, de acuerdo con la misma fuente, estaba integrada por Alfredo Arango García, director actual del Issstep; Ricardo Villa Issa, encargado de despacho de la Secretaría de Salud y coordinador de Servicios de Salud, y María Teresa Justo Janeiro, ex directora del Issstep y ex jefa de Servicios de Salud.
***
A propósito.
Como parte de la natural reestructuración que tendrá que darse en el sector salud con el arribo de Antonio Marín López a la Secretaría del ramo, no descarte que el actual encargado de despacho regrese al Issstep, pero como director general, en sustitución de Alfredo Arango, y que éste sea sembrado en alguna posición revelante de la región de Tehuacán como posible aspirante a diputado federal  por el distrito 15.
***
Quien ya también quiere dejar heredero en Tehuacán es el actual diputado federal panista, René Lezama Aradillas, en la persona de José Manuel Bulás Montoro, secretario particular del secretario de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.
Por lo pronto este lunes, en un espacio radiofónico pagado por René Lezama, y conducido por Jaime Vázquez Miranda, el hijo del ex dirigente municipal del PAN, José Bulás, fue promovido sin ningún recato como un fuerte prospecto a la diputación federal.
***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com