LA CORTE DE LOS MILAGROS

Alejandro Romero Carreto: Verdades a medias

.


cortesss1

¿Le confiaría usted el cuidado de su casa a un notario público que hoy es candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Puebla y que fue sancionado por el Congreso del estado por reiteradas anomalías en el ejercicio de su patente?

El fedatario en cuestión es José Alejandro Romero Carreto, quien antes de ser nominado por el Panal como candidato a suceder a José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla se desempeñaba como titular de la Notaría Pública número 5 de Huejotzingo.

Al ser interrogado sobre la suspensión de seis meses como notario que le impuso el Congreso local, el hoy abanderado del Panal dijo a los reporteros que la sanción nunca surtió efecto por un amparo que promovió para echar abajo esa resolución.

La versión es parcialmente cierta, solo que Romero Carreto jamás explicó a la prensa que el asunto sigue vivo y que el amparo no lo ganó sino que está en revisión, radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Sexto Circuito bajo el número 42/2018.

El magistrado federal ponente que tiene a cargo esa revisión es Jaime Raúl Oropeza García, presidente de ese Tribunal Colegiado y padre del titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado.

Este detalle quizás juegue a favor del candidato de Nueva Alianza, pues su postulación tuvo precisamente el visto bueno del actual mandatario estatal, ya que Romero Carreto es el notario de confianza de algunos de sus más cercanos colaboradores.

¿Si en una cuestión como ésta el notario con licencia falta a la verdad, se imagina de qué sería capaz como gobernador?

Hay que recordar que en 2012 el portal Animal Político acusó al ahora candidato del Panal de haber sido el notario que escrituró al secretario de Obras Públicas de Mario Marín Torres al ahora prófugo Javier García todas sus propiedades presuntamente adquiridas con recursos de procedencia ilícita.

***

Este martes rendirán protesta los nueve integrantes de la coordinación estatal de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en Puebla entre quienes figura el diputado federal Carlos Barragán Amador.

El acto se efectuará a las 10 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los otros ocho miembros son: Amalia Bonifacio Jacinto, de Grupos Vulnerables; Martha Corona Espinoza, de Personas con Capacidades Diferentes; Mario Ernesto Mundo Cabello, de la Tercera Edad; María del Rosario Martínez Trujillo, de Mujeres; José Carlos Barragán Ortiz, de Jóvenes; José Chedraui Budib, del sector Empresarial; Miguel Quiroz Corte, de Atención Ciudadana; y Octavio Castilla Kuri, de la Campaña Permanente sin Candidato.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com