LA CORTE DE LOS MILAGROS

Empresarios de Puebla uníos, AMLO los espera con los brazos abiertos

.


 

LA CORTE-02

Con la novedad que la comida de Andrés Manuel López Obrador con más de una centena de empresarios de Puebla ya no será este miércoles en Valquírico, como inicialmente estaba previsto, sino en el hotel Presidente Intercontinental.

Y que los organizadores principales del banquete ya no son Antonio Silva Hernández, cuñado del vocero de AMLO César Yáñez Centeno, y el abogado Fernando Escondrillas García de León, primo del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, sino el propio Romo y el candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los convocados están siendo citados a las 13:30 horas, vía la casa de bolsa Vector, con la aclaración de que la invitación es personal y tienen que confirmar su asistencia para quedar registrados en una lista de control de acceso a esa comida.

Nadie fuera de esa relación podrá participar en la comida privada que ofrecen López Obrador, Alfonso Romo y Miguel Barbosa.

Trascendió que los organizadores están muy recelosos, por lo que hace unos meses ocurrió en una cena que Alfonso Romo tuvo con un importante grupo de empresarios e inversionistas poblanos en el restaurante Buffalo del hotel Ikonik. El acuerdo había sido mantener en reserva lo que ahí se platicó, lo que no sucedió, ya que al día siguiente había hasta reseñas de los asistentes y los comentarios que ahí se hicieron en ese restaurante donde labora o laboraba como chef el hijo de César Yáñez.

***

Tómelo con reserva pero puedo anticiparle que una de las opciones finales que se analizan como posible abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Puebla es Antonio Kuri Alam.

Sí, me refiero al delegado del Infonavit y padre del actual presidente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo.

Tony Kuri tiene una amplia trayectoria empresarial en Puebla, pues no sólo fue organizador del concurso Señorita Puebla, sino presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.

***

A reserva de que mañana le amplíe la información puedo adelantarle que la salida de Sergio de la Luz Vergara Berdejo de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla no obedece a diferencias con el alcalde Luis Banck Serrato sobre diversos proyectos de obra que aquél anticipó hace unos días en el barrio de Xanenetla.

Y tampoco a que el arquitecto Vergara Berdejo vaya a ser postulado a un cargo de elección popular o a integrarse a un equipo de campaña de otro candidato a la gubernatura o presidencia municipal de Puebla.

La razón de su despido, que no renuncia, está directamente relacionada con obras de reparación y restauración que se hicieron en la Basílica Catedral.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com