LA CORTE DE LOS MILAGROS

Preguntas para joder al prójimo, o recordar es vivir

.


¿Qué personajes políticos negociaron en 2013 que Israel Pacheco Velázquez, entonces secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, se deslindara de la campaña de Enrique Agüera Ibáñez a la alcaldía capitalina para sumarse a la del candidato de la coalición Puebla Unidad, ?

¿Quién es el personaje que le dijo al entonces gobernador Rafael Moreno Valle que Israel Pacheco sí apoyaría la campaña de Gali Fayad pero a cambio de una suma de 8 millones de pesos?

¿Quién le llevó a este mediador, de origen priísta, la suma convenida para que a su vez la entregara a Israel Pacheco?

¿Por qué el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento no cumplió su compromiso de movilizar a sus afiliados a favor de Gali Fayad en los comicios locales de julio de 2013?

¿Sería porque traicionó al gobernador Rafael Moreno Valle, como se ha dicho o creído, o porque en realidad jamás recibió el dinero que solicitó a través de ese intermediario y que luego lo abandonó a su suerte?

¿Quién se quedó con la grabación que el entonces delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, obtuvo de Israel Pacheco confesando cómo un distinguido priísta lo instigó a traicionar a Enrique Agüera, no obstante que éste le había asignado dos posiciones en su planilla y la sindicatura?

¿Acaso Pablo Fernández del Campo quien fungía como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Enrique Agüera, quien llevó a Israel Pacheco con el delegado del CEN, o el mismo Fernando Moreno Peña? ¿Quién?

¿Por qué antes de su detención en Coatzacoalcos, Veracruz, el 12 de abril de 2014, Israel Pacheco fue objeto de un severo espionaje con personal y equipo sofisticado como el Smith Myers 7816 a cargo del extinto Joaquín Arenal Romero?

¿Quién se quedó con esas ilegales escuchas que se hicieron a los teléfonos fijos y celulares de Israel Pacheco en sus oficinas sindicales de la 24 Sur? ¿El espía Roberto Rodríguez Acosta o su colega y subordinado Gilberto Sebastián Bravo Romano, quien conducía la camioneta Urvan Nissan de color blanco que transportaba el equipo de intervención de comunicaciones privadas?

¿Por qué Israel Pacheco jura y perjura que él nunca recibió el dinero que supuestamente le envió Moreno Valle a través de uno de sus operadores políticos?

Corte

¿Si ese dinero no llegó al destinatario quién se lo quedó? ¿Acaso el intermediario? ¿Cuál: el que lo llevó o el que supuestamente lo entregaría al líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento?

¿Por qué Rafael Moreno Valle montó el cólera cuando se enteró que Israel Pacheco confesaba, ya preso en San Pedro Cholula, que él jamás recibió 8 millones de pesos?

¿Por qué después de eso el puente de esa fallida negociación fue sometido a todo tipo de intervenciones, que incluyeron sus números celulares, los de sus parejas y hasta los de sus hijas?

¿Por qué hasta sus oficinas de la colonia Chula Vista fueron allanadas la madrugada del último sábado de agosto de 2014?

¿A quién se le encargó contactar al iracundo priísta que la mañana del 1 de septiembre de 2014 salió en conferencia de prensa a denunciar una campaña de persecución y espionaje en contra suya?

¿Acaso este nuevo mediador es también el propietario de la casa de La Vista donde se llevó el encuentro entre los personajes originales que pactaron la fallida traición de Israel Pacheco?

¿A quién se le asignó la tarea de esterilizar la residencia sede de esa reunión efectuada la tarde del 13 de septiembre de 2014, para garantizar que no hubiera micrófonos o cámaras ocultas?

¿Qué convinieron los reunidos, después de que mutuamente se recriminaron el incumplimiento de la negociación de Israel Pacheco, el espionaje y el robo a las oficinas del segundo?

¿Quién se pasó de listo y en lugar de esterilizar la casa colocó micrófonos ocultos que grabaron ese encuentro? ¿Quién se quedó con los audios? ¿Quién puede garantizar que éstos no saldrán a la luz en plena contienda por la gubernatura de Puebla? ¿Quiénes serían los más afectados con este potencial escándalo? ¿Qué partido y qué candidato a Casa Puebla se beneficiarían de esta oscura componenda por la que hoy sigue preso Israel Pacheco?

Conste que son preguntas. Sólo preguntas de un día que no es 28 de diciembre, fecha de los Santos Inocentes.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com