LA CORTE DE LOS MILAGROS

De renuncias que no ocurrirán y de cómo Lastiri pretende repartir el pastel tricolor

.


LA CORTE-47

Este sábado que José Antonio Meade Kuribreña estará en Puebla para reunirse con periodistas y directivos de medios de comunicación, empresarios, académicos y, por supuesto, con la militancia y los cuadros del PRI, no habrá ningún destape o mensaje entrelíneas sobre quién será el abanderado de este partido a la gubernatura de Puebla.

En otras palabras, Meade vendrá a Puebla a realizar campaña por Meade y por nadie más, ni siquiera por su amigo el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Las versiones que apuntan que este viernes 15 de diciembre Enrique Doger Guerrero renunciará a su cargo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que al día siguiente Meade Kuribreña le dará el visto bueno son eso: simples versiones sin fundamento o, más bien, interesadas en descarrilar el proyecto dogerista.

***

A propósito.

Cuentan que en el desayuno que este lunes tuvieron Enrique Doger, el dirigente estatal del

PRI Jorge Estefan y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, éste último planteó cómo deberían repartirse las principales candidaturas.

Lastiri propuso que Jorge Estefan sea nominado al gobierno del estado, dada la cercanía que mantiene con el abanderado presidencial priísta, José Antonio Meade; Enrique Doger a la presidencia municipal de Puebla, por ser el mejor posicionado en la capital; y él, a la primera fórmula de candidatos al Senado de la República.

A Enrique Doger no le pareció el planteamiento, y aseguró que si él participa como candidato en los comicios locales del próximo año, el único cargo que le interesa es el de gobernador.

El desayuno se efectuó en la casa del secretario de Finanzas del CDE del PRI, José Antonio López Malo Capellini.

***

A nadie le extrañe si algunos precandidatos que se dan por seguros en Morena se caen, y otros que ya se dan por muertos resurgen en los próximos días, a raíz de la coalición del partido de Andrés Manuel López Obrador con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) denominado “Juntos haremos historia”.

El convenio establece que Morena se quedará con 32 candidaturas al Senado, 16 en primera fórmula y 16 en segunda, y 150 distritos federales; 75 el PT y 75 el PES.

Además se sabe que el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, negoció ocho senadurías de primera fórmula y que uno de sus prospectos para ocupar una de ellas es Fernando Manzanilla Prieto.

Y también que Hugo Erick Flores puso sobre la mesa algunas candidaturas a presidentes municipales en estados donde además de elecciones federales habrá comicios locales.

Según esta versión, Puebla sería una de las entidades en las que el PES buscaría algunos ayuntamientos importantes en alianza con Morena y el PT.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com