LA CORTE DE LOS MILAGROS

Flores Toledano, amargas fiestas decembrinas

.


Con la novedad de que ya existe fecha para que el impugnado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano, rinda su informe correspondiente al ejercicio 2017.

El informe será el jueves 14 de diciembre a las 11 horas en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

Lo que todavía se ignora es cuándo el Poder Judicial de la Federación resolverá el juicio de amparo que tiene a Flores Toledano en la cuerda floja, o al menos su nombramiento por cuatro años como magistrado presidente del TSJ.

***

Por lo mismo existe cierto morbo sobre la comida de fin de año del Poder Judicial del estado, convocada para este viernes 8 de diciembre, en un jardín salón social de Las Ánimas, ubicado en la 29 Sur 3916.

El enfermizo interés radica en las pugnas y divisiones al interior del Tribunal por indefinición sobre la permanencia de Flores Toledano como magistrado presidente y las ambiciones de algunos de sus pares que buscan sustituirlo, entre ellos los magistrados Elier Martínez Ayuso, Jared Albino Soriano Hernández y Alberto Miranda Guerra, entre otros.

***

Entre algunos magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Puebla es motivo de preocupación la parcialidad política y partidista que muestran algunos de sus pares en sus redes sociales, principalmente Facebook.

Sobre todo José Roberto Grajales Espina y Raymundo Israel Mancilla Amaro, quienes no solo se dejan ver en reuniones y actos del PAN o de apoyo al ex gobernador Rafael Moreno Valle, sino subiendo mensajes e imágenes en Facebook que ponen en entredicho su imparcialidad, mesura y tolerancia hacia sus adversarios y opositores al seno del partido blanquiazul.

***

Este viernes se cumplirían 150 años del edificio de la 5 Oriente número 9 como sede del Poder Judicial del estado, por decreto del presidente Benito Juárez García.

Dicho inmueble en el corazón del Centro Histórico de Puebla fue el antiguo Colegio de San Pantaleón, hospital y cuartel militar.

Hoy la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia Estado está cerrada, como consecuencia del sismo del 19 de septiembre y los daños que éste dejó estructural y anímicamente en jueces y magistrados de carrera que no simpatizan con Flores Toledano.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com