LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de miércoles para jueves

.


LA_CORTE_22NOV

Que el diputado federal Luis Maldonado Venegas ha hecho creer al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al gobernador en funciones, José Antonio Gali Fayad, que personajes estrechamente ligados a ellos podrían suceder a Juan Manuel Portal Martínez en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

A Moreno Valle le hizo creer que su secretario de la Contraloría en el gobierno del estado, Alejandro Torres Palmer, podría ser el titular de la ASF; y a Gali Fayad que el favorecido podría ser su secretario de Finanzas y Administración, Raúl Sánchez Kobashi.

Otro político al que Luis Maldonado también quiso convencer de registrarse para sustituir a Juan Manuel Portal es David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Villanueva le preguntó al propio Portal si había alguna posibilidad y ante la negativa éste optó por declinar la invitación del diputado Maldonado Venegas.

***

Que este día se suspendió de última hora la renovación del Comité Municipal de PRI en Zacatlán, al que llegaría como presidente Sergio Morales Morales en sustitución de Enrique González Álvarez.

El cambio se suspendió, sin que a ciencia cierta se conozcan las causas que llevaron a los dirigentes del PRI a mantener al frente del Comité Municipal del PRI a Enrique González Álvarez.

Lo que sí se sabe es que los priístas zacatlecos tendrán como rival en la contienda por la presidencia municipal a uno de los suyos. Se trata del ex alcalde y ex diputado local Raúl de la Llata Mier, quien hoy milita en el PAN.

De la Llata Mier pertenecía al grupo político del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

***

Que finalmente no serán Gabriel Biestro Medinilla y Nancy de la Sierra Arámburo quienes encabecen las fórmulas de la coalición de Morena y el PT al Senado de la República por el estado de Puebla, como se había adelantado en algún portal de noticias.

Según el periódico Reforma una de las dos candidaturas de Morena al Senado por la entidad poblana será para Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle y ex titular de la Secretaría General de Gobierno en el primer tercio del sexenio morenovallista.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com