LA CORTE DE LOS MILAGROS

De Morena, morenos y morenas

.


CORTE001

Este lunes se reunieron a desayunar por más de dos horas el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el diputado federal Alejandro Armenta Mier.

Durante el encuentro en Le Pain Quotidien ambos políticos hablaron de varios temas, entre ellos los nuevos escenarios electorales a raíz de la salida de Margarita Zavala del PAN, el crecimiento de Morena a nivel nacional y en estados como Puebla, y cómo esos factores podrían incidir en los procesos de selección de candidatos de ambos partidos.

Se sabe que en el desayuno, Armenta Mier sondeó la posibilidad de que Eduardo Rivera pudiera sumarse al proyecto de Morena y López Obrador, y que el ex alcalde capitalino no desechó esa eventualidad y tampoco su probable participación en los comicios locales del año entrante como panista o candidato independiente.

***

Este domingo en el marco del Tercer Consejo Estatal Extraordinario de Morena, al que han sido convocadas las aspirantes internas y externas de este partido a la presidencia municipal de Puebla, podría develarse el misterio sobre quién será su abanderada a la alcaldía de la capital.

Los enterados aseguran que podría haber sorpresas, ya que a la matutina sesión podrían llegar aspirantes de las que hasta ahora poco se conoce, pero que podrían dar el campanazo.

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, tiene como favorita a su secretaria de Diversidad Sexual, Claudia Rivera Vivanco. Sin embargo otros consejeros ligados al senador Manuel Bartlett Díaz y al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues se inclinan por la ex priísta Libertad Aguirre Junco.

Otras aspirantes que también buscan ser nombradas coordinadoras de Organización en la capital del estado son la ex diputada federal Rosa Márquez Cabrera y la consejera estatal Laura Andrea Cid Esparza.

Sin embargo es probable que ninguna de ellas sea la nominada, por lo que habrá que esperar qué sucede en el Consejo del domingo, a celebrarse en El Campanario a partir de las 11 de la mañana.

***

A la lista de aspirantes del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula hay que agregar el nombre del empresario Salvador Castañeda Espinosa, quien inició la gestión de Leoncio Paisano Arias como secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social.

Salvador Castañeda ha comunicado su interés de ser considerado a los operadores políticos de la secretaria general del CDE del PAN, Martha Erika Hidalgo, y del gobernador Gali Fayad, quienes a su vez le han pedido que haga trabajo de tierra ganando simpatizantes para su causa porque la decisión sobre quién será el abanderado aún no se toma.

Entre los aspirantes a suceder a Leoncio Paisano figuran el ex alcalde Omar Coyopol Solís y su actual secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal Edmundo Tlatehui Percino, a quien impulsa como favorito.

Otros aspirantes con menos posibilidades son el ex tesorero del ayuntamiento sanadreseño, Sergio Quiroz Corona, el ex secretario de Gobernación municipal, Luis Fernando Guerrero García y el hermano del ex alcalde David Cuatli Jiménez, Alejandro de los mismos apellidos, quien fue presidente del Comité Municipal del PAN.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com