LA CORTE DE LOS MILAGROS

El 12 de noviembre Martha Erika dejará el CDE del PAN para ir por la gubernatura

.


CORTE001

El misterio en torno a cuándo Martha Erika Alonso Hidalgo renunciará a la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN para contender por la gubernatura de Puebla se develará a más tardar el 12 de noviembre.

Para esa fecha también tendrán que renunciar Pablo Rodríguez Regordosa al Comité Municipal de Puebla; Jesús Giles Carmona al Comité Estatal; Javier Lozano Alarcón, Genoveva Huerta Villegas y Rafael Moreno Valle al Comité Ejecutivo Nacional, si desean ser candidatos a un cargo de elección popular en 2018.

La fecha anterior consta en el recién publicado calendario electoral del PAN para el proceso electoral 2017-2018, y tiene su fundamento en el artículo 58 numeral 4 de los Estatutos Generales del PAN, y en el artículo 226 numeral 2 incisos a) y c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) que fija como fecha de inicio de las precampañas la tercera semana de noviembre del año previo al de la elección.

2017-08-21-PHOTO-00000004

Según la normatividad panista, están obligados a renunciar o a pedir licencia, un día antes de su registro como precandidatos, aquellos militantes que busquen un puesto de elección popular el año entrante y actualmente sean presidentes, secretarios generales, tesoreros y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales de Puebla.

En este hipotético escenario se encuentran Jesús Giles, quien seguramente será nominado a una diputación y la esposa de Moreno Valle que para esa fecha habrá considerado y resuelto participar como candidata a la gubernatura.

También Pablo Rodríguez Regordosa, quien busca ser senador, al igual que Eukid Castañón Herrera, y Jorge Aguilar Chedraui que pelea por la nominación a la alcaldía de Puebla, lo mismo que Mario Riestra Piña.

Otros miembros del Comité Directivo Municipal de Puebla que para el 12 de noviembre tendrían que haber renunciado o solicitado licencia para ir por un cargo de elección popular en 2018 son la esposa de Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez Della Veccia, quien podría ser nominada a una diputación local, y Blanca Jiménez Castillo, quien se promueve para una curul local o federal.

Y finalmente Rafael Moreno Valle si busca un premio de consolación en el Congreso de la Unión; Javier Lozano, quien le tira a la gubernatura para que le caiga una diputación plurinominal, y Genoveva Huerta, quien pretende ser legisladora local. Todos ellos en su calidad de miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com