LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gallup, proyecciones fallidas

.


Es un hecho: la Universidad Gallup dejará de operar en Puebla, pero no en México.

Esta institución internacional –de la que tanta alharaca se hizo allá por mayo de 2005, cuando decidió abrir sus puertas en el edificio de Palmas Plaza en la zona de Angelópolis–cambiará su domicilio a León Guanajuato.

De acuerdo con una fuente confiable, la Universidad Gallup –que poco o nada aportó a la entidad poblana– se establecerá en la tierra del ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, para apoyar el arranque del llamado Centro Fox.

No está de más recordar que la Universidad Gallup ofreció invertir en el estado 50 millones de dólares; sacar a Puebla del lugar 24 en el Índice Nacional de Competitividad, y capacitar a 20 mil gerentes y profesionales de todo el mundo en diez años.

¿Cuántos de estos objetivos que el gobernador Mario Marín y el presidente The Gallup Organization, Jim Cliffton, suscribieron hace tres años en una Carta de Intención se cumplieron?

¿Alguien ha visto la derrama económica que por más de 500 millones de pesos ofreció la Universidad Gallup en turismo, empleos y alta proyección de Puebla en el panorama mundial como centro forjador de futuros líderes, gerentes y directores de las más importantes empresas en el mundo de los negocios?

¿Qué pasó para que las proyecciones de Jim Cliffton sobre el gobernador Mario Marín y su proyecto y visión de convertir al estado de Puebla en un ejemplo internacional a seguir se modificaran tan drásticamente en tres años, al grado de abandonar la entidad para irse a Guanajuato?

¿No que Puebla fue elegida de entre 26 metrópolis de América Latina, por ser la mejor opción y por ser garantía de inversión y éxito en el contexto de la feroz competitividad internacional?

¿O es que todo eso era puro rollo?

Comentarios a periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com