LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 2 enero, 2023

De plagios, doctores fake y secretarios balines

.

Trivia:

¿Qué funcionario del Gobierno de Puebla podría verse envuelto en un escándalo de plagio de una tesis doctoral?

Aquí algunos tips.

El grado de doctor en Psicología se lo otorgó la Escuela Libre de Psicología de Puebla AC.

Actuaron como cómplices de este servidor público tres licenciados: uno en Psicología de la Ibero, otro en Relaciones Internacionales de la UDLAP y un tercero que es economista por la BUAP.

Dos de los cómplices son subordinados del funcionario estatal y el tercero goza de una generosa beca pagada con recursos públicos.

***

Si alguien creyó que con la llegada de Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla a la Secretaría del Trabajo, en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado, las cosas en la dependencia cambiarían para bien, se equivocó.

La verdad es que tres de los programas insignia de la Secretaría del Trabajo: Proyectos Productivos, Redes de Autoempleo Solidario e Impulso a Cooperativas, van de mal en peor, al grado de que hoy todavía no se conocen los resultados, ni los beneficiarios de las partidas presupuestales que en 2022 se destinaron a éstos.

También se sabe que las personas favorecidas con la compra de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas hasta por 120 mil pesos de los dos primeros programas, todavía no cuentan con las facturas o un documento que los acredite como propietarios de los artículos que recibieron en 2020 y 2021.

Donde los empleados de Gabriel Biestro sí se aplicaron fue en gastar los recursos etiquetados para compra de gasolina, refacciones y dar mantenimiento a vehículos asignados para el cumplimiento de los anteriores programas.

***

Si usted no quiere saber con quién comió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la tarde del primer día del nuevo año, puedo confirmarle que lo hizo únicamente con su familia en un restaurante de pollos y costillas ahumadas de la colonia Santa Cruz Buena Vista.

El gobernador, su esposa Gabriela Bonilla, y sus hijas comieron el domingo 1 de enero en un restaurante de la avenida Zavaleta número 1953, lo que fue bien percibido por los comensales y personas que fueron a recoger sus pedidos a esa sucursal de Borzani.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com