LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 3 noviembre, 2022

Aguas con rentar un local en Plaza Eterea de José Layón

.

Si usted es de los empresarios o políticos interesados en rentar un local en la lujosa Plaza Eterea, ubicada frente al exclusivo fraccionamiento La Vista, sería mejor que lo pensara dos veces, pues los predios donde se asienta están en un complicado litigio que tiene como protagonistas a los hijos de Gali Fayad y al empresario José Layón Aarun.

Por ese juicio la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a cargo del magistrado David Paz Moreno, ya revocó varios permisos otorgados irregularmente por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, como la autorización de fusión de predios, el alineamiento y número oficial, la licencia de uso de suelo, y la licencia de construcción de obra mayor.

Eso significa que la lujosa Plaza Eterea, que se promociona como un “centro comercial de alta exclusividad, con servicios gastronómicos y comerciales vanguardistas que brindan experiencias únicas y prometeicas”, está irregular, por no decir ilegal.

El pleito tiene su origen en un diferendo entre el arrendador de esos predios con una superficie de una hectárea (los hijos del exgobernador Gali) y el arrendatario de los mismos, la empresa Fórmula Angelópolis SA de CV de José Layón, quien sin autorización de aquellos y con la complicidad de funcionarios del ayuntamiento sanandreseño, edificó una plaza comercial de 22 locales sobre una superficie de 6 mil 900 metros cuadrados.

José Layón tenía arrendados los predios para agencias automotrices, pero construyó un lujoso centro comercial con el argumento de que la cláusula quinta del contrato que suscribió con los Gali López lo autorizaba a abrir otros negocios de giros diferentes a la venta de autos nuevos y seminuevos.

Sin embargo, lo que José Layón no tenía era el permiso de los dueños para fusionar los predios en una sola plaza comercial, a pesar de lo cual, el ayuntamiento de Karina Pérez Popoca le otorgó permisos y licencias de construcción que acaban de ser revocados por la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa.

El actual ayuntamiento de San Andrés Cholula también ha incurrido en irregularidades al declarar y expedir una constancia de terminación de obra, registrada con la clave TO/106/22 dentro del expediente de 108862 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no obstante que continúan los trabajos de construcción en el inmueble.

Por todo eso es que el Tribunal de Justicia Administrativa revocó los permisos, licencias y constancias otorgados por las gestiones municipales de Karina Pérez y Edmundo Tlatehui Percino a favor de José Layón, y por eso le digo que, si tiene previsto rentar un local en Plaza Eterea, mejor espere, porque puede perder su inversión.

Corren al director del Instituto Poblano de la Juventud

Con fecha 31 de octubre fue despedido como director del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García Ortega, y sus oficinas de la 11 Norte 806 fueron selladas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del estado.

El funcionario era uno de los pocos sobrevivientes del grupo de Eric Cotoñeto Carmona que quedaban en la administración estatal.

Las versiones sobre su cese son variadas: unas dicen que se fue por problemas administrativos y financieros, lo que explica la presencia de auditores de la SFP, y otras, que porque seguido llegaba alcoholizado y marihuano a trabajar.

Sin embargo, la verdad de su remoción habría que preguntársela al director de Administración y Finanzas del IPJ, Marco Antonio Huerta Romero, quien por cierto es sobrino del gobernador del estado.

***

Me cuentan que el rumor del supuesto infarto y la falsa muerte del exsecretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, tuvo su origen en el deceso de otro Melitón, vecino de Izúcar de Matamoros.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com