LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 4 septiembre, 2022

El timorato destape de Marko Cortés a favor de Eduardo Rivera

.

Una reunión que congregó a diferentes liderazgos del PAN, pero que no entusiasmó ni convenció a nadie de que los panistas tienen con qué y con quién ganar los comicios locales y federales del 2024 fue la que encabezó en Puebla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Marko Cortés Mendoza.

En el encuentro de la llamada unidad panista, que tuvo lugar en el salón Tres Marías con la asistencia de unos mil militantes de diferentes municipios y grupos, Marko Cortés sí dijo que el alcalde de la capital poblana Eduardo Rivera Pérez es el aspirante más avanzado para la nominación a la gubernatura, pero no el único.

De hecho, así se evidenció en la concentración de este domingo, ya que fue el panista más aplaudido y ovacionado, y al que más fotos y selfies le pidieron los asistentes.

Marko Cortés manifestó que el PAN tiene muy buenos perfiles, incluido Eduardo Rivera que ya ha sido dos veces alcalde de la capital y ha realizado tres campañas en el municipio, pero indicó que además de él hay muchas mujeres y hombres competitivos que en el 2024 podrían corregir el rumbo del estado y el país.

En su mensaje, expresó que en Puebla hay posibilidades de que el PAN recupere la gubernatura debido a que hoy existe un gobierno inepto y ausente, en clara alusión al mandatario estatal al que nunca mencionó por su nombre.

Lo que el presidente del CEN del PAN no explicó es por qué sus dirigentes locales, ni sus legisladores locales y federales, ni sus presidentes municipales, todos presentes en el salón Tres Marías, son omisos e incluso cómplices de esa ineptitud, y por qué nadie se atreve a criticar y a cuestionar al gobernador Luis Miguel Barbosa.

En su intervención autorizó al alcalde capitalino Eduardo Rivera y a otros aspirantes a la gubernatura, como la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, a recorrer el estado y a visitar los distintos municipios de la entidad para comunicar a la militancia sus aspiraciones, sin descuidar sus responsabilidades públicas y gobiernos, y cuidando no violentar la normatividad electoral.

Sin embargo, les pidió que en estos recorridos no hablen mal de sus contendientes, pues lo que el PAN necesita es construir hacia adentro, trabajar por una coalición interna, antes de amarrar esta alianza o coalición con otros partidos y fuerzas rumbo a las elecciones del 2024.

La reunión de este domingo hay que verla como la respuesta del PAN al destape del coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados. A la luz del 4o informe legislativo de Ignacio Mier Velazco en el Cholula Center, el destape de los panistas Eduardo Rivera y Genoveva Huerta pareció tibio, muy medianito.

EN CORTO

Una alianza que está siendo muy fructífera para tres personajes es la que tienen la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo, con el que fuera su director jurídico y ahora consejero jurídico del gobernador, Carlos Palafox Galeana, y la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia.

A los que más perjudica esta alianza es a la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, ya bastante disminuida, y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, y su esposa Mónica Silva Ruiz, por algunas recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Incluso trasciende que estos personajes son los que fraguaron el golpe a Héctor Sánchez derivado de la liberación de un sujeto que violó y embarazó a su hijastra, por parte del juez de control del Centro de Justicia de Huachinango, Lucio León Mata.

Este caso fue abordado por el propio gobernador Miguel Barbosa, que la emprendió contra los jueces y funcionarios del Poder Judicial, pero no contra los directivos de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas Puebla (Ceeavi), como el asesor Mario Ocelotl Gómez quien abusó sexualmente de Miriam Vázquez, y la directora jurídica Jessica Calderón García, que se mantuvo en la Comisión a diferencia de la mayoría de sus compañeros tras este escándalo.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com