LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 9 agosto, 2022

Barbosa encabeza cónclave morenista en El Recuerdo

.

Este martes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien de manera insistente dice que es ajeno al proceso interno de Morena y al grupo dominante que ganó las elecciones internas, se reunió con 120 consejeros estatales electos.

El mandatario encabezó una comida en el salón social El Recuerdo, ubicado en Bulevar San Felipe número 2615-A, y en ella se esperaba que el Ejecutivo diera línea sobre quién sería el candidato para impulsar a la dirigencia estatal, pero no lo hizo.

Testigos del encuentro refieren que dos habrían sido las razones: una, que muchos consejeros lo estaban grabando con sus teléfonos celulares y el gobernador Barbosa no quería que eso se filtrara a los medios; y dos, que la sesión de Consejo Estatal prevista para este sábado 13 de agosto para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), se pospuso en una fecha aún no determinada.

Sin embargo, en la comida se dieron varias señales de quiénes podrían estar en su ánimo, comenzando por los invitados a su mesa.

Acompañaron al gobernador los diputados Sergio Salomón Cespedes Peregrina, el exdiputado federal Agustín Guerrero CastilloKarla Victoria Martínez Gallegos (a la que no hay que perder de vista), y Karina Pérez Popoca, quien le quitó la silla a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, lo que molestó a ésta, quien ya no pudo regresar a su lugar. El que se va a la villa pierde…

También estuvieron en la mesa principal los diputados Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, José Antonio López Ruiz, quien formalmente es diputado del PT, Eduardo Castillo López, y el tehuacanero Fernando Sánchez Sasia.

Otros invitados a la mesa del señor gobernador fueron los presidentes municipales de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, padrino político de la diputada Karla Martínez, y José Luis Márquez Martínez, de Zacatlán, quien con su presencia en este evento de Morena confirma en los hechos su salida del PRI, que lo hizo diputado local y federal, dirigente estatal de la CNOP y dos veces alcalde de este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla.

Algo también revelador de la reunión en El Recuerdo, es que a la misma sólo asistió un secretario del gabinete estatal, el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérezquien hoy no tocó la guitarra ni cantó en la comida.

Las otras “corcholatas” del gobernador (la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García) brillaron por su ausencia. Otro que ni siquiera fue convocado, a pesar de sus sueños guajiros, fue el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

***

Dos cuestiones que se comentan entre los consejeros estatales electos de Morena son que, aunque en Puebla el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) resolvió que el dirigente del CEE del partido fuera hombre, al final no se descarta que la elegida pudiera ser una mujer, si es que Agustín Guerrero mantuviera su negativa de encabezarlo.

Pero no sería la expresidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y no porque carezca del afecto del gobernador Barbosa, sino porque los consejeros del primer círculo del mandatario le han dicho que ella no es factor de unidad, ni de consenso.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com