LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 6 junio, 2022

De auditores apadrinados, políticos venidos a menos y una boda que podría suspenderse

.

Trivia:

¿Qué tienen en común estos tres despachos de auditoría externa, que forman parte de los 73 autorizados para el ejercicio fiscal 2022 por el anterior titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), pero que ahora tendrán que volver a registrarse y pasar el filtro de la nueva auditora Amanda Gómez NavaSalvador Sánchez RuanovaAmaro Reyna y Herrero Consultores SC y Nieto Bravo Asociados SC?

Algunos tips:

Dichos despachos están apadrinados por un influyente funcionario de la 4T de Puebla, que se los recomendó al anterior auditor superior, Francisco José Romero Serrano, actualmente preso en el penal de San Miguel de la capital.

Uno de los contadores mencionados —que concursó para convertirse en Auditor Superior— fungió como auditor externo de Leoncio Paisano Arias, cuando este fue presidente municipal de San Andrés Cholula de 2014 a 2018.

Los tres despachos arriba citados no tendrán ningún problema para volver a ser incluidos en el nuevo padrón, ni para que se les asignen sujetos obligados relevantes, pues como se lo comenté, vienen recomendados por un importe funcionario que, sin ser secretario, es más poderoso que varios juntos.

***

Que Javier López Zavala sí se iba a casar el viernes 24 de junio con Guadalupe Masciel Mani Romero por la iglesia y lo civil en el templo de Francisco Acatepec y en el salón Quinta Tlapanco, de Santa María Tonanzintla.

Esta sería la tercera boda del excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla en el 2010.

La primera fue con Leticia Maribel Villafuerte López, con quien procreó dos hijos: María Fernanda y Javier.

La segunda fue con una mujer de la que se acaba de divorciar este año y de la que poco se conoce.

Su tercera boda ocurriría el último viernes de junio con Guadalupe Mani Romero, licenciada en Comercio Exterior, egresada de la Universidad del Valle de México; ha militado en el Partido del Trabajo y en Movimiento Ciudadano (MC) y en distintos momentos la postularon como candidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla.

***

Otro organismo que también dará de qué hablar en los próximos días por el pago de cursos fantasma en sus 17 unidades, la existencia de aviadores y el cobro de moches a profesores y capacitadores, es el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep).

Pieza central de esta historia será el director general del Instituto, Guadalupe Noé Torralba Flores, quien fue designado en el cargo en diciembre de 2019.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com