LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 5 mayo, 2022

De auditorías con dedicatoria, estatuas exprés y cosas peores

.

No lo cuente en voz alta, pero dicen que hay malestar en algunos dirigentes del sector empresarial poblano porque sospechan de auditorías dirigidas a familiares del presidente José Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla.

Incluso se dice que esta fue la razón de su ausencia en el desfile del 5 de Mayo.

Las auditorías instruidas por la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, y no por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, les habrían llegado a las hermanas de Taico: Laura y María Rosa Alarcón Rodríguez Pacheco, dueñas del Colegio María Luisa Pacheco.

Trascendió que por esas auditorías algunos dirigentes empresariales estarían valorando publicar un desplegado a nivel nacional dirigido al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para inconformarse por estas revisiones fiscales dirigidas.

A ver si así se les quita lo timoratos.

***

Noticias de la estatua de gobernador Barbosa

La estatua fue contratada por el ayuntamiento de Zinacatepec que preside el primo hermano del gobernador, Mario Roberto Huerta Gómez, quien además es hermano del verdadero secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, que en realidad ocupa el cargo de director general de Gobierno.

No es bronce, como se creía, sino de resina y fibra de vidrio.

La escultura con la imagen del gobernador Barbosa es una creación de tres artistas del Taller Zamora Art, de Tehuacán: Martín Zamora padre, su hijo Matías Zamora Orozco y Moisés Pérez.

La pieza mide 2.50 metros y se solicitó a finales del año pasado, por lo que el trabajo se realizó en menos de cuatro meses, cuando el tiempo promedio de estas esculturas es de nueve meses.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com