LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 21 diciembre, 2021

Obsequia la 4T poblana una veintena de órdenes de aprehensión

.

Además de la orden de aprehensión ejecutada en contra de Bernardo Fernández Tanús, como presunto responsable del saqueo a Casa Puebla durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se sabe que existen otras 20 en contra de igual número de funcionarios de anteriores administraciones estatales.

Entre los exfuncionarios que estarían siendo buscados o perseguidos para que rindan cuentas de los delitos que se les imputan, figuran Bernardo Huerta Couttolenc, y Alberto Vivas Arroyo.

Sin que a ciencia cierta se conozcan los detalles y las responsabilidades en que habrían incurrido los funcionarios mencionados, trasciende que Bernardo Huerta estaría implicado en irregularidades relacionadas con la construcción y operación del Tren Turístico Puebla-Cholula inaugurado el 23 de enero de 2017.

Cuando la obra se anunció, se dijo que costaría unos 800 millones de pesos, sin embargo, los recursos públicos que en este proyecto se invirtieron alcanzaron los 1,113 millones de pesos.

Bernardo Huerta fue secretario de Transportes en el gobierno de Rafael Moreno Valle, antes de que la dependencia se fusionara con la Secretaría de Infraestructura. Tras dejar el cargo para ser designado rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se dijo que su salida obedeció al “fracaso rotundo” que tuvo la activación de la línea 2 del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Alberto Vivas fue subsecretario de Movilidad y Transportes en la administración de José Antonio Gali Fayad.

La orden de aprehensión que supuestamente se habría emitido en su contra estaría relacionada con los dichos y señalamientos del actual gobernador en sus últimas conferencias de prensa y en su tercer informe de actividades.

Barbosa Huerta ha repetido en distintas ocasiones que el transporte público era un verdadero enredo por la corrupción existente que favoreció la acumulación de privilegios de grupos clientelares, en complicidad con las autoridades del ramo y por los miles de permisos o concesiones que se autorizaron de manera irregular.

Textualmente, en su mensaje con motivo de la presentación de su tercer informe ante el Congreso del estado dijo: “en mi gobierno nadie va a salir con concesiones, nadie va a estar beneficiado, solapando a todos ellos y pronto se judicializarán carpetas”.

*

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com