LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 2 junio, 2021

La guerrilla toca la puerta de Casa Aguayo

.

Expertos en asuntos de seguridad nacional nos recomiendan dar seguimiento al conflicto que libra el gobierno del estado con las normalistas de Teteles de Ávila Castillo, que ayer fueron desalojadas de Casa Puebla y exhibidas como violentas, ya que seguramente irá en ascenso.

Aseguran que detrás de la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales de México (FECSM) se encuentra el Ejército Popular Revolucionario (EPR), que es una organización guerrillera de México.

Sostienen que la Normal Rural “Carmen Serdán”, de Teteles, Puebla, al igual que otras escuelas normalistas, como la Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la Mactumactzá de Chiapas, y la Emiliano Zapata de Amilcingo, de Morelos, son centros de reclutamiento y formación de cuadros de la organización guerrillera.

Desde su óptica, la toma de Casa Aguayo por más de seis horas, con el apoyo de un grupo de choque que incluso llegó al lugar con bombas molotov, tubos y cohetones para provocar destrozos sólo es el comienzo de una embestida que irá en ascenso en contra del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Concluyen que incluso no es casual que las detenidas y detenidos tras el desalojo de Casa Aguayo hubieran sido 43, entre ellos algunos normalistas varones de Guerrero, Michoacán y Morelos.

***

Carlos Ramos Peralta ya firma oficios como si fuera el segundo al mando de la Policía Estatal, al haber sido designado encargado de despacho de la Coordinación de Despliegue Territorial de esta corporación.

Su nombramiento, según algunos uniformados, es también una recomendación del director de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Saúl Gamboa Condado, el también jefe de los 14 integrantes del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto a los que el gobernador Barbosa llamó payasos y delincuentes tras haberse autoproclamado en un video, al ritmo de rap, como terror de los malandros y el cuerpo de elite de la Policía Estatal para limpiar a Puebla de la delincuencia y las bandas de narcotraficantes nacionales y extranjeras.

Ramos Peralta llegó a la Secretaría de Seguridad Pública en la gestión del gobernador José Antonio Gali. El titular de la dependencia Jesús Morales Rodríguez lo incorporó a la Subsecretaría de Inteligencia como Agente de Investigación.

***

Interesante el reporte que este miércoles emitió la organización Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad, donde se da cuenta de que la actual administración estatal recicla constructoras usadas para simular obras públicas en anteriores gobiernos.

Según el reporte elaborado por Itzel Jiménez Ríos algunas de estas empresas fueron nuevamente contratadas para realizar trabajos en los municipios de PueblaSan Martín Texmelucan, así como para la Agencia de Energía del Gobierno del Estado de Puebla.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Visitas : 0
Popups Powered By : XYZScripts.com