LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 11 mayo, 2021

¿Quién asesinó a Chapa Palomeque y por qué?

.

Un velo de misterio cubre el asesinato del que fuera Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública del estado, Óscar Chapa Palomeque, ocurrido el lunes 3 de mayo dentro del Cereso de Puebla, también conocido como penal de San Miguel, y la negativa de las autoridades estatales de permitir que un perito privado le practicara una autopsia para conocer las causas de su repentino deceso, como era la voluntad de su esposa.

Lo único que se sabe es que Chapa Palomeque murió de una golpiza que recibió en el penal, sin que hasta el momento se conozcan los motivos, y que al Hospital General del Sur de la ciudad llegó sin vida o casi agonizante. Policontundido, dice el reporte de su ingreso al nosocomio público.

La muerte del ex funcionario público, acusado de ser el responsable del sobrecosto de 30 millones de pesos que la SEP del estado pagó en 2019 por la adquisición de uniformes y zapatos escolares durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, se ha tratado de ocultar o maquillar.

Primero se dijo que se contagió de Covid en el Cereso y que el virus lo mató y luego que falleció de un ataque cardiaco tras algunos días de permanecer hospitalizado en el Hospital del Sur.

Ambas versiones son absolutamente falsas. El ex Oficial Mayor de la SEP, aprehendido el 1 de julio de 2020 por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupciónacusado de los delitos de abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones, murió en realidad de las múltiples fracturas causadas por la golpiza que recibió dentro del penal de San Miguel entre el domingo por la noche y la madrugada del lunes 3 de mayo.

Antes de esa fecha jamás ingresó al Hospital del Sur por Covid o por infarto como falsamente se difundió. El miércoles recibió visitas y durante el sábado y la mañana del domingo contestó llamadas telefónicas de amigos y familiares.

El crimen está siendo ocultado por la Secretaría de Seguridad Pública y por la Secretaría de Gobernación del estado, cuyas áreas de Comunicación Social hacen mutis o dicen no tener información sobre esa muerte.

***

Correos electrónicos periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Visitas : 0
Popups Powered By : XYZScripts.com