LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 18 enero, 2021

La falsa austeridad de Karina Pérez Popoca (2a parte)

.

La alcaldesa se paga más de 103 mil pesos y a sus empleados no les autoriza ni 800 pesos

Aunque este lunes la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, quiso justificar los 103 mil 413 pesos que el ayuntamiento de San Andrés Cholula le reembolsó por su cirugía de tobillo, arguyendo que a todos los empleados y trabajadores municipales que han acudido al Hospital Universitario les han cubierto sus gastos y estudios por contagio de Covid, e incluso sus gastos funerarios, la verdad es que miente.


De entrada hay que señalar que a ningún empleado o funcionario municipal se le han autorizado, como a ella, gastos y honorarios médicos superiores a 100 mil pesos.

En segundo lugar, que dicho reembolso está fuera de la normatividad que ella misma aprobó en la sesión extraordinaria de Cabildo del 16 de abril de 2019, en la que se avaló por unanimidad el Reglamento del Servicio Médico para funcionarios y servidores públicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula

Una cosa es que Karina Pérez Popoca haya autorizado ciertos gastos, estudios y medicamentos al 50 por ciento y nunca por un monto superior a 5 mil pesos, y otra muy diferente que esa prestación sea generalizada.

Y eso sabe mejor que nadie la propia Karina que es la única que autoriza esos pagos.

Lo que sí ha sucedido, contrario a lo que presume en redes sociales, es que algunos empleados y funcionarios municipales han sido despedidos, tras protestar o inconformarse por la falta de pago o la retribución de sólo 50 por ciento de sus gastos, y que otros incluso le han promovido quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla.

Una de ellas es Nereyda Pérez Marín, quien el sábado 12 de septiembre presentó su queja ante la CDH, radicándose en el expediente 5104/2020, por la negativa de la presidenta municipal a reembolsarle 100 por ciento de los gastos que debió hacer para atenderse de Covid, junto con otros miembros de su familia que también se contagiaron. 

Dichos gastos no rebasaban los 5 mil pesos.

Otro empleado del área de Contabilidad de la Tesorería Municipal solicitó la reposición de 800 pesos, y Karina sólo le autorizó 400. El servidor público se inconformó y la presidenta municipal ordenó su despido.

¿Cómo calificar esta conducta de la alcaldesa morenista? A ella sí le pueden cubrir gastos médicos por más de 103 mil pesos, pero ella no es capaz de autorizar ni el 1 por ciento de lo que fue reembolsado el 14 de diciembre de 2020.

¡Viva la falsa austeridad!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Visitas : 0
Popups Powered By : XYZScripts.com