LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 3 diciembre, 2020

La 4T quiere llenar de parientes el Sistema Estatal Anticorrupción

.

En el proceso de selección del futuro comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) hay gato encerrado o un claro favorito que responde al nombre de Egberto Martínez Rubí.

Egberto llegó al Itaipue de la mano de la comisionada María Gabriela Sierra Palacios y hoy es el contralor interno del Instituto y el vínculo de ésta con la comisionada presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruiz.

Y el candidato de ambas, en complicidad con los diputados de la 4T poblana, para quedarse a partir del 5 de enero del próximo año en el lugar que dejará vacante el comisionado saliente Carlos Germán Loeschmann.

Egberto Martínez debió ser descalificado en la primera ronda y no pasar a la segunda del proceso de selección, que este viernes comenzará con la comparecencia de los ocho finalistas ante los diputados de la Comisión de Transparencia, en lo que fue el Mesón del Cristo, inmueble que hoy es parte del patrimonio del Congreso del estado.

Y la razón es simple: su nombramiento conllevaría un conflicto de interés, pues el susodicho es pariente de la comisionada presidenta, Laura Marcela Carcaño, cuyo esposo José Othón Carriles Hanan , es a su vez familiar de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Claudette Hanan Zehenny.

¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!

***

Con el pretexto del Covid y la emergencia sanitaria la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración canceló la licitación GESAL-133-621/2020 para el servicio integral de medicinas y productos farmacéuticos para el ISSSTEP.

El argumento para cancelar este procedimiento resulta absurdo, pues cómo después de 7 meses de emergencia sanitaria, se tienen que analizar y replantear las prioridades para el año 2021. 

¿Por qué este análisis no se hizo antes del lanzamiento de la convocatoria?

¿A poco el motivo de la cancelación es para asignar esta millonaria compra mediante invitación directa o adjudicación directa?

Conste que son preguntas.

***

En diversas dependencias del gobierno del estado han venido dando de baja a empleados sin liquidación ni el pago proporcional de su aguinaldo.

Varios de estos empleados se han dirigido a la Dirección de Recursos Humanos para solicitar el pago de estos finiquitos pero no los están atendiendo.

Les dicen que dicho trámite tuvo que hacerse desde el 15 de noviembre, que por cierto fue domingo, ya que dicha oficina se cerró y abrirá hasta enero del siguiente año.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Visitas : 0
Popups Powered By : XYZScripts.com