LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 27 noviembre, 2019

Paco Vélez quiere que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa

.

Aunque usted no lo crea, un grupo de universitarios y consejeros universitarios de la Benemérita, encabezados por Francisco Vélez Pliego, está proponiendo que la Universidad Autónoma de Puebla le entregue al destituido presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el título de Doctor Honoris Causa.

Su solicitud ya la hizo llegar a la Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos de la BUAP y, afortunadamente, la mayoría de sus integrantes rechazó tal petición.

La Comisión la preside la directora de la facultad de Electrónica, Luz del Carmen Gómez Pavón, y entre sus miembros figuran la directora del Instituto de Física, María Eugenia Mendoza; la directora de la facultad de Comunicación, Angélica Mendieta RamírezRafael Herrera, docente de la facultad de Contaduría, y el ya citado Francisco Vélez, director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.

Francisco Vélez no estuvo de acuerdo con la negativa de sus compañeros de la Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos que le criticaron por qué sólo ponderaba los aspectos positivos de Evo Morales, y no las causas por las cuales tuvo que dejar la presidencia de Bolivia, en medio de protestas, marchas de inconformidad y denuncias de fraude electoral.

Éste dijo que tales cuestiones no estaban probadas y que en los próximos días insistirá en su petición de que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa.

***

Un detalle poco conocido, pero que vale la pena comentar en el contexto de los relevos y la reingeniería de la Secretaría de Infraestructura, tras la salida de Heliodoro Luna Vite, es quiénes son los padrinos políticos del nuevo secretario y subsecretario de la dependencia.

Ambos llegaron al gobierno de Puebla recomendados por dos connotadas figuras de la 4T.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Juan Daniel Gámez Murillo, llegó con la bendición del coordinador de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Y Mario Miguel Carrillo Cubillas —quien formó parte del equipo de transición del gobernador electo Luis Miguel Barbosa como encargado de la entrega-recepción de la entonces Secretaría de Desarrollo Social— con la recomendación de Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Éste, Mario Carrillo, originalmente iba a ser subsecretario de Infraestructura, pero algo no le gustó al Ejecutivo que lo mandó a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) como director.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

***

Al  C. Rodolfo  Ruíz

Director de E-Consulta

Presente

Por este medio los responsables de la publicación del desplegado donde proponemos otorgarle por parte de la BUAP el Doctorado Honoris Causa al  C. Evo Morales, le solicitamos muy atentamente publique la siguiente nota aclaratoria-

Primero .- en relación con su columna La Corte de los milagros que titula ¨Paco Vélez quiere que la BUAP nombre a Evo Morales Doctor Honoris Causa” se afirma que “…Aunque usted no lo crea, un grupo de universitarios y consejeros universitarios de la Benemérita, encabezados por Francisco Vélez Pliego, está proponiendo que la Universidad Autónoma de Puebla le entregue al destituido presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, el título de Doctor Honoris Causa” le aclaramos que la propuesta original la hicimos los signatarios del desplegado aparecido en su portal de noticias, documento en donde no aparece el Dr. Francisco Vélez Pliego.

Segundo.- también se comenta que la Comisión de Distinciones y Grados Honoríficos de la BUAP ya discutió esta petición “y, afortunadamente, la mayoría de sus integrantes rechazó tal petición…”, asunto que también falta a la verdad, pues hasta el momento no hemos recibido respuesta oficial de las autoridades universitarias, en consecuencia desconocemos oficialmente la situación que guarda nuestra propuesta.

Estamos en espera de la respuesta oficial para continuar con los trámites que sean necesarios con el propósito de que se logre concretar nuestra petición.

Finalmente consideramos que hoy es de suma importancia cerrar filas con todos los pueblos hermanos de Latinoamérica que luchan por lograr un país libre, en paz y democrático.

Por su atención, le reiteramos nuestros sinceros agradecimientos

Atentamente

H., puebla de Z., a 28 de noviembre de 2019

Lázaro Vázquez y Romero, F. Humberto Sotelo y Sinar Suárez Sánchez

Popups Powered By : XYZScripts.com