LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 28 agosto, 2019

Escándalos que vienen

.

 

Que al final del sexenio de Rafael Moreno Valle o comienzos de la gestión de José Antonio Gali Fayad se hizo una compra millonaria de cámaras de vigilancia para la Casa de la Niñez, Casa de Ángeles y otros albergues infantiles del Sistema Estatal DIF, y que éstas no se instalaron ni aparecen por ningún lado, ya que quizás nunca se adquirieron en realidad.

***

Que partidos políticos y organizaciones vinculadas a éstos ocupan desde hace años casonas y edificios que son parte del patrimonio nacional o propiedad del gobierno del estado sin pagar renta, ni retribución alguna a la Secretaría de Finanzas, por lo que ya fueron demandados para que los desocupen de inmediato.

***

Que un legislador federal poblano está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por millonarias cuentas en dólares y euros en bancos del extranjero y paraísos fiscales, ante la fundada presunción de que son recursos de procedencia ilícita. Dicho que escándalo podría salpicar al Partido Acción Nacional y a figuras ya desaparecidas de este instituto político.

***

Que el ayuntamiento de Puebla adjudicó a la empresa que cotizó más alto la construcción del corredor de movilidad activa de la zona sur de la ciudad de Puebla, para conectar el bulevar Carmelitas con la terminal Margaritas de la Línea 2 de Ruta.

La constructora favorecida es URCOAHM SA de CV, que tiene como administrador único a Julio César Mendoza Hernández, quien cotizó la obra y la elaboración del proyecto ejecutivo en 10 millones 843 mil pesos.

Según los enterados la empresa ganadora tiene nexos con el esposo de la secretaria que mandó a “licitar con dedicatoria” esa obra del ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco.

***

Que algunos funcionarios del pasado reciente tienen estrechos vínculos con los operadores de los dineros de la 4T de Puebla, que por cierto son oriundos de Oaxaca. Los conocedores juran y perjuran que los nuevos financieros también fueron beneficiados del morenovallismo con obra pública y millonarios contratos a través de constructoras que hicieron algunas ciclovías y prestaron servicios de infraestructura y mantenimiento en hospitales de la entidad.

Ahora por cierto andan incursionando en temas de alumbrado, seguridad y cámaras de vigilancia, donde han entrado en conflicto con otra empresa de otro destacado miembro de la 4T poblana: Mizco Consultores.

***

Que en el transcurso de los próximos días será removido de la dirección general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), Francisco Narro Robles.

Hasta dónde se sabe, este personaje está siendo investigado por favorecer con recursos del Icatep a ciertos actores políticos como Jorge Aguilar Chedraui.

La relación entre estos políticos viene de tiempo atrás cuando en 2008 Jorge Aguilar Chedraui se desempeñaba como delegado del ISSSTE en Puebla, cargo que dejó en el 2011 para incorporarse como secretario de Salud en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Narro Robles fue delegado del ISSSTE ese año en que tuvo que sortear un conflicto mediático con los derechohabientes del Instituto por desabasto de medicamentos

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 

Popups Powered By : XYZScripts.com