LA CORTE DE LOS MILAGROS

Archiv para 24 julio, 2019

El nuevo partido de la maestra Gordillo ya tiene representante en Puebla

.

Las Redes Sociales Progresistas (RSP), el partido en ciernes de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, ya tienen dirigente estatal. Se trata de Christian Eduardo Macip Rodríguez, joven profesionista de Puebla hijo de quien fuera director del Programa de Desarrollo Regional Angelópolis en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz, y director del Soapap en la administración del gobernador Mario Marín Torres.

Christian Eduardo Macip fue nombrado delegado estatal de la asociación política RSP, que anda intentando con el apoyo del movimiento de Maestros por México y de ex militantes del PRI y de otros partidos políticos, convertirse en partido político nacional.

Entre los promotores en Puebla de las Redes Sociales Progresistas figura Jorge David Rosas Armijo, quien fue uno de los personajes más cercanos a la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo en el Sistema Estatal DIF y en su campaña, al grado que lo nombró secretario particular al anunciar a su efímero gabinete.

Rosas Armijo, por cierto, figura todavía en el padrón de militantes del PAN.

Pero regresando a Christian Eduardo Macip hay que decir que antes de convertirse en activista de la maestra Gordillo y su nuevo partido, fue militante del PRI cercano al grupo del ex gobernador Mario Marín.

Los promotores de las RSP tienen instrucciones de aliarse en Puebla a Morena y apoyar las acciones de su gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

***

Como consecuencia de la campaña que el diputado Gabriel Biestro Medinilla y otros actores políticos de la 4T han emprendido en contra del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, embajador honorífico de la Alianza Smart Latam, es probable que la convención anual de transportistas, la Expo Transporte ANPACT 2019, prevista para mediados de octubre en el Centro Expositor de Puebla, regrese a la Ciudad de Guadalajara bajo el cobijo del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Y es que Gali Fayad no quiere que en esta Expo se repitan las malos tratos y vergüenzas públicas que le hicieron pasar algunos funcionarios y actuarios en el marco del último Congreso de Smart City Latam.

Hay que decir que la Alianza Smart Latam, que es una iniciativa de Smart City Latam, con el soporte de ONU-Hábitat, fue una de las promotoras de que esta Expo Transporte que es una de las más grandes y concurridas del país, se efectuara en la ciudad de Puebla, después de varios años de celebrarse en la perla tapatía.

Se estima que la derrama económica que este evento dejaría a Puebla a mediados de octubre sería de 200 millones de pesos.

Ahora sí que como diría el clásico ¡Laaaastima Margarito!

***

El diputado local Iván Jonathan Collantes Cabañas, que por conveniencia decidió hacerse independiente en la LX Legislatura del Congreso del estado, ha comenzado a cabildear con diferentes actores políticos, dónde podría irle mejor en el futuro inmediato para marcar distancia del morenovallismo al que antes sirvió.

El ex presidente municipal de Tlachichuca tiene dos opciones: hacerse militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Y todo indica que optará por la primera opción, convencido de que así estará más cerca de Morena y del gobernador Miguel Barbosa, con quien ahora busca acomodarse en un claro ejercicio de oportunismo político.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Visitas : 0
Popups Powered By : XYZScripts.com