José Antonio Gali López debería tener más cuidado con los operadores políticos a los que ha recurrido en la entidad poblana para intentar posicionar al senador con licencia Manuel Velasco Coello como aspirante a la presidencia de la república.
Sobre todo, si quiere aprovechar esta coyuntura para provecho propio con miras a un cargo de elección popular en los comicios del 2024.
El problema de los operadores de Gali junior es que están haciendo comentarios negativos en contra de la actual dirigencia estatal del PVEM o solicitando dinero en su nombre, cuando aquél no tiene ningún conflicto con los Natale y cuando tampoco ha requerido dinero para costear eventos de respaldo al ex gobernador de Chiapas.
Entre los personajes que están abusando de Gali López figuran: el político y empresario Edgar Salomón Escorza, el expresidente municipal de Tlachichuca y exdiputado local Jonathan Collantes Cabañas, y el exdirigente municipal del PVEM y excandidato de este mismo partido a la diputación local por el distrito de San Martín Texmelucan, Jairo Pérez Cabrera.
Del primero existen mensajes de WhatsApp donde Salomón Escorza habla mal de los Gali, pues escribe que éstos por andar huyendo se quedaron sin estructuras y ahora no tienen nada, pero en donde además confiesa que tiene la intención de aprovecharse de éstos para tomar la dirigencia estatal del PVEM y así poner candidatos a modo por todos lados.
Otro que también está usando al hijo mayor del exgobernador José Antonio Gali Fayad es el exdiputado Jonathan Collantes, personaje que se ha visto envuelto en varios escándalos que pasan por el secuestro de la hija de la que fuera su esposa, muerta en un trágico accidente, el pago de sobornos para hacerse de la candidatura a la presidencia de Tlachichuca y el supuesto robo de una camioneta a viuda del ex dirigente nacional del partido Fuerza por México en el fraccionamiento La Vista.
El tercero, que no el último de los que se aprovechan de Gali junior, es Jairo Pérez Cabrera, quien junto con Edgar Salomón anda solicitando dinero a empresarios y aspirantes de San Martín Texmelucan para quedarse con la dirigencia o las candidaturas por esa cabecera distrital.
Jairo vende la idea de que Salomón Escorza tiene el apoyo de Manuel Velasco y que éste como dueño del 50% del PVEM los compensará en las próximas elecciones nombrándolos candidatos o dirigentes de este partido, lo cual les permitiría poner a otros candidatos a distintos puestos de elección popular.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]