Tauromaquia. Así no es la cosa…¡Dejen de engañarlos!

.

 Por favor, por amor de Dios, dejen ya de engañar a los pobres chavales que sueñan con llegar a ser toreros y erróneamente, de manera muy engañosa, tratan de hacerlos toreros, en capeas, disque novilladas, en las que ellos mismos, sus padres o padrinos tienen que pagar la vaquilla que les toca. Por regla general, animales de deshecho, muchas veces ya tentadas, vaquillas escuálidas, escurridas de carnes; lo que en el argot se dice: “estragadas”, más de dar pena que miedo. (FOTO 1)

vaquillas1

FOTO 1.- Vacas escurridas, “estragadas” como se dice en el argot taurino.

Muy sorprendido ha quedado este escribidor cuando escuchó lo recién ocurrido en esos pueblos de Dios: al llegar a la ubicación de la plaza los Novillos, que para colmo fueron anunciados como “Corrida de Toros”, por cierto de 2 toros 2 que no daban ni los 350 kilos de peso. Pues lo asombroso fue que al subir al techo del transporte algunos, quienes actuarían de subalternos, cuenta se dieron que uno de los novillos- toros tenia huellas visibles, cicatrizadas de un par de puyazos, y el otro también cicatrices de banderillas. El festejo NO se dio. Eso nunca debiera ocurrir. Como muestra y prueba de los engaños de este tipo, con ganado impresentable va esta foto.  (FOTO 2)

vaquillas2

FOTO 2.- Ganado impresentable, pero bien que les cobran la “oportunidad”.

Recién en el llamado “Carnaval del Toro” en  Ciudad Rodrigo que cada año crece en número de asistentes y de valientes que le salen a los Toros-Toros que se sueltan en las calles con enormes encornaduras. Una mujer, muy guapa por cierto, y con titulo de “maletilla” ha sido sensación y sorpresa en las capeas en callejonadas, que más encierran mucha verdad, por el trapío, la edad y cornamentas de lo que sueltan. Aquí, ya al terminar la tarde, la chica se sumba también con mucha verdad un bello e imponente burel. (FOTO 3) FOTO de Raúl García. 

vaquillas3

FOTO 3.- En Ciudad Rodrigo, la chica se llama Marta Reillo

Ella se llama Martha Reillo y en las redes sociales ha afirmado: “Desde que toreé ayer me han salido fechas futuras, siempre que pueda volveré a Ciudad Rodrigo”. Es increíble lo que vemos en esta foto: lo bien plantada y muy bien vestida de la chavala.  La muleta, muy pequeña, por cierto, bien tomada y sostenida de la mitad del estoquinador. Nada de “punta de muleta” y con el pitón contrario muy bien embarcado. La edad de la chica; es asombroso y es una muestra de que eso…¡Ya se traé! (FOTO 4)

vaquillas4

FOTO 4.- En Churin Picoi, comunidad que suelta Toros-toros en sus fiestas.

En Churin Picoi existe y se da otra muestra de la valentía que suelen mostrar (Foto 5) las chicas con mucho porte que se exponen al pegarse buenos arrimones a toros con edad y buenas cornamentas.

vaquillas6

FOTO 5.- Una auténtica revolución los detalles de esta foto; bien plantada la chavala.

 

Y, también en el llamado Le Vall de Uxó  en la comunidad valenciana al celebrar las Festividades del fraile Sant Vicent Ferrer, dominico de gran historial en esa zona; al soltar toros en las calles lo hacen con autentica verdad en cuanto al trapío de los bureles, tal como vemos en la foto. (FOTO 6)

vaquillas5

FOTO 6.- También en la comunidad valenciana El Vall de Uxó al soltar toros en las calles con mucho trapío.

Este es Francisco Montero  Otro chico, maletilla de profesión que ha cobrado celebridad al fajarse así verdaderos toros-toros en las calles de Ciudad Rodrigo cuyo “Carnaval del Toro” es evidente que  da mucho que hablar (FOTO 7)

vaquillas7

FOTO 7.- Francisco Montero, otro maletilla que se ha ganado un sitio.

ANECDOTARIO TAURINO.

Una verdadera lección de sapiencia y poder frente al toro.

vaquillas8

FOTO 8.– Pintura de un par del Maestro Enrique Berenguer “Blanquet”.

El par de Blanquet.

La historia que hoy narramos corresponde al año de 1917. La tarde que el Maestro José “El Gallo” estoqueó en Madrid 7 de “Los Martínez” 7, Enrique Belenguer “Blanquet”, nuestro personaje, lidió con él y llegado el séptimo: José en banderillas mandó tapar a todos, quedando sólo con Blanquet en demostración de la fortaleza que conservaban y buena actitud después de 6 toros. Colocó José dos pares y dio el tercer par a “Blanquet” tomando el capote para bregar él, a tiempo que le decía: – ¿Dónde quieres que lo coloque? A lo que el increíble maestro banderillero respondió: – ¡Dónde lo dejes está bien! Increíble respuesta y más sí la meditamos pensando en lo que vemos hoy; capotazos van y capotazos vienen junto con los gritos : – “más para acá, más para allá, ciérralo”… ¡Ábrelo más! Cuanta sapiencia y maestría en esa frase; ¡Dónde lo dejes está bien!

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario