¡Qué hermosura! Cómo viste la gente en los toros.

.

Iniciamos este texto sobre la hermosura con la que suele vestir la gente que asiste a los Toros, precisamente – vaga la redundancia – con esta foto de dos hermosuras, la foto es del año de 1955 en la Plaza Las Ventas de Madrid y son, a la izquierda, la bella Lucía Bosé esposa del torero Luis Miguel Dominguín, ya entonces en espera del nacimiento de su hijo Miguel, el celebre actor Mel Ferrer, y la otra belleza de Audrey Hepbrum  (FOTO 1)

Toros1

FOTO 1.- En Las Ventas, Lucía Bosé, Mel Ferrer y Audrey Hepburn.

Luis Miguel, el Matador,  mencionado en la foto anterior, le vemos aquí conversando atentamente con otro personaje, el genial pintor y muy amante de la fiesta,  Pablo Picaso, ocupando una barrera de primera fila como corresponde a todo un personaje y no disputándose a codazos un lugar en el callejón, como se estila ahora. (FOTO 2)

Toros2

FOTO 2.- Luis Miguel Dominguín en amena charla con el pintor Picaso.

La forma de vestir en los toreros, como parte de una manera de ser o una disciplina, se imprime en el carácter; así ocurre con quienes han sido militares, curas o putas. Con este texto estamos dando una buena patada en la bisectriz a todos aquellos que usan el sombrero peor que una cachucha, con  los flecos del copete de fuera, se trata en la foto de Rafael Gómez “El Gallo” y el inmortal Maestro Belmonte, los dos con el sombrero cordobés de ala corta muy bien calado, así debe de ser, colocado a un dedo por arriba de las cejas, ligeramente ladeado, lo que da una gran profundidad y seriedad a la expresión.  (FOTO 3)

Toros3

FOTO 3.- Rafael Gómez “El Gallo” y Belmonte.

En esta foto, en la que vemos tantas cosas que lamentablemente se han perdido. Se trata de un festival benéfico, año de 1972 para las Hermanitas de los Pobres en Salamanca, una plaza modesta de instalaciones sencillas, pero, ¡Que manera y que porte para vestir el traje corto! De izquierda a derecha: Curro Rivera, Manolo Cortés, el “Niño sabio de Camas”, Paco Camino; el ganadero de pura cepa don Alipio Pérez Tabernero Sanchón, que es el único con sombrero y ajustado chaleco;  Víctor Manuel Martín, Chanito, Alipio Pérez Tabernero Sánchez, el entonces chaval, auténtico “Niño de la Capea”, los dos últimos con el chaquetín marsellés terciado al hombro para el paseíllo. (Foto 4)

Toros4

FOTO 4.- En Salamanca, festival a beneficio de las Hermsnitas de los pobres.

Aquí la enorme sencillez y elegancia en el buen vestir, en serio color oscuro, pero eso sí el faldón de la camisa bien metido en el ajustado y fijado pantalón. Se trata del Maestro Ponce en la élite del mundo de los Lear Jets en vuelo privado. (FOTO 5)

Toros5

FOTO 5.- La enorme sencillez en el bien vestir, Ponce.

LA GENTE DEL TORO…GENTE DE MUCHO MUNDO.

Toros6

FOTO 6.- José María Manzanares Dos Samper,  ha sido nombrado “Imagen” del Whisky Chivas Regal.

(FOTO 6) El muy famoso y preferido de muchos: whisky Chivas Regal ha nombrado en días pasados al torero José María Manzanares Dols Samper como imagen de esa marca, la indudable gran presencia de este torero le ha hecho merecedor de este selecto señalamiento. Lo vemos en la (FOTO 7) vestido de torero con traje en color catafalco y bordados en pasamanería negra, mismo que uso para torear justamente durante un año, cumpliendo así con el obligado luto por la muerte de su padre, el también señor de los ruedos José María Manzanares Dols Avellans. 

Toros7

FOTO 7. – Vestido de catafalco y bordados en pasamanería negra.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario