Un privilegio. Su Majestad el Toro Bravo de verdad vive como un rey

.

Como lo que es, como un Rey, así vive el Toro Bravo en el campo. Tratando nosotros de difundir los muchos cuidados y excelente trato que los toros y, antes de serlo, los novillos y becerros reciben en los potreros destinados a su crianza. En la (FOTO 1) La Secretaria de Ganadería y Agricultura de México afirma al publicar esta foto que se destinan en el país 170,095 hectáreas, distribuidas en 295 ganaderías de bravo. Vemos a una vaca brava pariendo, momento sublime que es la auténtica continuidad de la  Fiesta Brava. El nacimiento de un becerro, mismo que él, como todos sus hermanos, a unas horas de nacido ya se pondrá en pie y a  los pocos días, antes de una semana, ya embestirá a lo que se ponga enfrente.

20190207_172527

FOTO 1.- Momento increíble, el nacimiento de un becerro de casta en la cabaña de bravo mexicana. (FOTO: SAGARPA)

Un albo, hermosísimo becerro de blanco pelaje (FOTO 2), muy jarifo, galán, verdadero Príncipe del reino de la bravura.  En unos cuatro años se convertirá en lo que sus criadores, los ganaderos de don Tomás Prieto de la Cal han soñado para él y que ponen mucho cuidado, esmero y dedicación que así sea.

20190207_172352

FOTO 2.- Hermoso becerro albo de la ganadería de don Tomás Prieto de La Cal. (FOTO: J.J. Diago)

Otra fotografía del mismo autor J.J. Diago nos muestra la enorme felicidad, el gran disfrute de libertad y la amplitud de las dehesas del campo bravo, en que a placer corretean madre, el  becerro berrendo en castaño y su parentela, desarrollando patas (FOTO 3) que es eso lo que se busca y logra en las ganaderías al hacerlos retozar, correr por los potreros.

IMG_20190122_105709

FOTO 3.- Correteando en las dehesas…(FOTO: J.J, Diago)

En la cuarta foto del mismo y sensible autor vemos un antojadizo chapuzon en agua fresca de río que se toma Su Majestad el toro bravo en la libertad del campo.

IMG_20190101_070912

FOTO 4.-Tomando un placentero chapuzón en el río.

Y en la quinta foto presentamos una escena que reclama urgente: bastidor con tela, pinceles y colores al óleo, para plasmar lo que es una bella obra, hermosa escena muy campera donde vemos al rey convivir entre las entramados de  los acebuches, sabinales y encinos que se mezclan con las vacas de vientre y con las arboledas que se confunden con las también entramadas encornaduras de los venados y ciervos.

20181021_074456

FOTO 5.- Para plasmarlo en tela, con pinceladas de amor a la madre naturaleza. Bella estampa campera.

En algunas ganaderías se comparten espacios con aves, roedores,  alpacas, borregos, llamas y otras especies, lo que convierte el campo en auténtico sanatorio que permite en una visita recuperar la salud. Cosa real que hace expresar a Roberto Carlos: “Quisiera ser tan civilizado como los animales”. Esta es una auténtica prueba del cumplimiento y observancia del importante papel en el cuidado de la biodiversidad en la que participa Su Majestad el Toro Bravo de lidia.

 

LA GENTE DEL TORO…GENTE DE PRIMERA.

¡Luis Niño de Rivera. Nombrado presidente de los banqueros!

Fue torero, vistió de luces como novillero de mucho empuje y presencia, ya antes se había presentado con un gran arrojó en los deportes acuáticos, destacando como clavadista incluso olímpico representando a México en los juegos olímpicos de Tokio  64 y México 68.

20190207_172623

FOTO 6. – Luis Niño de Rivera. Presidente de la Asociación Nacional de Banqueros.

Y más  en tiempos recientes, regresó a sentir de cerca los pitones,  como aficionado práctico, toreando buen número de festivales. En el mundo de la economía cuenta con amplia experiencia ejecutiva de más de 40 años, habiendo sido Banco Azteca, la plaza de lidia a la que ha entregado las mayores y mejores de sus faenas. Habiendo  llegado a ser presidente del Consejo de Administración de esa institución bancaria. Y con gran experiencia también en el City Bank, en México, Panamá y Estados Unidos.

Cronista muy conocido de alta especialización en cultura taurina. De ahí, toreramente, partiendo plaza se va a la Presidencia de la Asociación Nacional de Banqueros.. ¡En horabuena torero y mucha suerte!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario