Es frecuente ver en los toros, retos, desafíos a las Leyes de Gravedad

.

José Alberto Vázquez Benítez

Con mucha frecuencia durante las corridas vemos escenas, verdaderas curiosidades que resultan un reto, desafío al cumplimiento de las Leyes de Gravedad, que describiera Isac Newton que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos.

Y, no se trata aquí de descubrir la cuadratura del círculo, simplemente presentamos algunas curiosas fotos, como está la primera (Foto 1. ) en la que el Negro Zaino mantiene de manera asombrosa el equilibrio apoyando sus pitones en la arena.

En la siguientes, (Foto 2 y 3)  son 2 los astados que vemos apoyar perfectamente sus cornamentas en el albero para mantenerse en posición vertical, ante el asombro de sus lidiadores. Al final van a terminar por caer, perdiendo el equilibrio debido al impulso que traen por la embestida, pero no deja de ser de asombro el equilibrio que mantienen perfectamente apoyados por sus pitones.

En la (Foto 4) El torero practicando el vuelo libre por los aires, acaba de despejar y ya lleva las alas desplegadas para mantenerse en pleno vuelo por las alturas, con los pies extendidos y por delante, impulsado por la ayuda que le ha brindado el muy guapo berrendo alunarado.

(Foto 5) Verdaderamente hermosa la pirotecnia mostrando el torero en lis aires en perfecta alegoría circular su capote de brega, que bellamente exorna la cornamenta de muy gruesa cepa del negro Zaino.

Autentica demostración de fuerza y desafío a la gravedad, pues nótese que el toro parece ser un novillo y sin embargo, con su empuje ha logrado hacer que la montura con todo y picador montado, se eleve del piso, a una buena altura y logrando despegar del piso sus cuatro extremidades (Foto 6).

_FB_IMG_1537836285282

El negro toro 717 con su gran peso, mantiene de manera asombrosa el equilibrio.

 

_FB_IMG_1530224244793

Dos toros, uno negro y otro Castaño oscuro manteniendo el equilibrio, apoyados en sus cornamentas

_IMG_20180724_204059
_FB_IMG_1532649973744
El torero practicando el vuelo libre.

 

_FB_IMG_1529190370551

Verdaderamente hermosa la pirotecnia mostrando el capote de brega.

 

_FB_IMG_1532698779371

Auténtica demostración de fuerza y desafío a las Leyes de la gravedad.

Sabias sentencias

Un Torero, experto sumiller Fran Rivera Ordoñez, nos dice y esto va a propósito o como como complemento de nuestro pasado Post La Fiesta de los Toros y los vinos, excelente maridaje, nos habla del “ACONTIA TORO” 6 MESES  un vino 85 % Tinta de Toro y 15 % Garnacha, el envejecimiento en barricas de roble español le convierte en un vino elegante, fresco, lleno de matices que en nariz se muestra intenso en fruta fresca y con sutiles toques de torrefactos. Su boca denota una gran estructura. La bella etiqueta resulta un convite al toro y al vino. Y a propósito de los buenos vinos que aplica bien para las mujeres y en este caso, agregamos, para los toreros es la frase de José Fuentes Mares: “En los vinos, como en las mujeres- y en los toreros – El tiempo es el factor inexorable que traza su curva de madurez encantadora”.

IMG_20181002_182314

“Acontia de Toro” el envejecimiento en barricas de roble español le convierte en un vino elegante, fresco.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario