Ya falta mucho menos para Pamplona 2019

.

José Alberto Vázquez Benitez

Sin duda alguna en la historia de todas las arte, especialmente en la literatura, ningún escritor, como el caso de Ernest Hemingway ha dado tanto impulso, tanto propagar y divulgar una fiesta tan popular como los sanfermines” que se celebran cada año corriendo en as calles los encierros, las corridas que se han de lidiar en las tardes en la Monumental Plaza de Pamplona, en lo que se ha dado en llamar “La Feria del Toro”.

“Fiesta” precisamente se llamó uno de los libros, junto con “Muerte en la tarde” “The sun also rises” Y el “Verano Sangriento” que el joven escritor quien llegó a Europa en busca de una vida de aventuras que inició como chofer de ambulancia de la “Cruz Roja” y una vez involucrado en el ambiente taurino que vivió como una auténtica “fiesta” y ya contaminado del “mal de montera”, dedicó buen tiempo y abundantes líneas a relatar sus vivencias.

Emoción; diversión y enorme gusto por ver de cerca los atractivos pitones de los toros, todo esto bañado en vinos y abundante cerveza en una vida de veintidós horas al día,  dejando un  par de horas,  para dormir un rato, bañarse y vaciar la vejiga.

Como testimonio gráfico de lo ocurrido este año, presentamos fotos cuyas imágenes lo dicen todo: los buenos vinos,  infaltantes y muy apreciados protagonistas de Pamplona con sus calles de balcones con llenos de: “No hay billetes”. Un corredor luce orgulloso como sí de condecoración se tratara el apósito de la curación del día anterior.

Además, la dramática fotografía del joven corredor que ya dentro del corredor se acceso al ruedo de la plaza, fue empitonado con el cuerno del toro Castaño atorado en el rojo pañuelo atado al cuello y arrastrado por 30 metros, sin sufrir cornada o lesión de gravedad.

Y, la foto que expresa que en Pamplona “Todo se vale” a veces, de la chica que curiosa busca para ver por donde sale el “chupinazo”.

20180719_124118

Los buenos vinos, muy bien apreciados protagonistas en Pamplona.

 

20180708_085714

El escritor Ernest Hemingway, en sus obras mucho y bien escribió de los “sanfermines”.

 

20180719_130144

“Fiesta” el libro más conocido de Hemingway y su realidad en las calles de Pamplona.

 

20180709_084844

Los tendidos altos, balcones de Pamplona con llenos de “No hay billetes”.

 

20180719_121706

Con un apósito de curación, que se luce como condecoración de correr el encierro el día anterior.

 

IMG_20180714_075058

Con el pitón atorado en el pañuelo al cuello este mozo fue arrastrado por 30 metros.

 

FB_IMG_1531182226039

En Pamplona, a veces “Todo se vale”.

Histórico: Una alternativa para la historia.

Recién, hace poco más de un mes, 19 de junio se celebraron 46 años de la Alternativa otorgada por el diestro Paco Camino al entonces muy joven salmantino “Niño de la Capea”, José María Manzanares, siendo testigo, Francisco Rivera “Paquirri”.

La alternativa fue con el toro “ Mireto” numero 87 y Manzanares le cortó las dos orejas vistiendo de Verde manzana y Oro. En la plaza de Bilbao que ese día cumpla una década de su inauguración.

IMG_20180619_185741

Francisco “Paco” Camino otorga la Alternativa al joven salmantino José María Manzanares ante el testimonio de Francisco Rivera “Paquirri” hace 46 años.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario