Tauromaquia: Ale Talavante un torero fuera de serie

.

José Alberto Vázquez Benitez

Auténticamente bien dicho y la frase no es una postura de adjetivación, es una gran verdad Alejandro Talavante  es un torero “Fuera de serie”, pero que además de su regia personalidad, es auténticamente un personaje bien quiso en cualquier lugar en que se presente, tal como acaba de ocurrir en la final de la “Champions league”, partido en el que Talavante estuvo presente.

Una fotografía que se reprodujo por millones, múlti publicada y múlti comentada, Sergio Ramos estrella del equipo campeón el Real Madrid, festejando el triunfo Toreando a la “verónica” con capote preparado, “oficial” de triunfo del Campeonato.

Vinieron y siguieron después las verónicas de jubilo y festejo ahora con el capote que Talavante llevó  exprofeso al partido para festejar el triunfo. Y se hizo ahí la foto del “Beso de la Amistad”; verdadera instantánea y espontánea demostración de afecto entre ambas “figuras”: la una del toro y la otra del balón pie hispanos.

Por cierto que en la tarde triunfal de Talavante en Madrid, estuvo presente el futbolista Ramos.

Vinieron luego los festejos, los multitudinarios y los privados o en familia como se muestra en la Foto 4. La familia reunida, y con ellos festejando, el Matador de Badajoz, íntimo amigo de la familia. Fue en privado y en la intimidad donde se tomó la foto familiar que incluye a Talavante en el festejo.

Incluimos en el Post una extraña fotografía nocturna de la salida a hombros de Talavante en auténtico “Olor a multitud”, en la oscuridad de la noche y a las afueras de la Plaza Las Ventas este “sanisidro” en Madrid.

Histórico: La primera crónica taurina.

No es el propósito de esta nota reproducir la que es considerada como “La primera crónica taurina”, el documento es extenso y puede fácilmente encontrarse en cualquier buscador. Lo que se pretende es hacer mención de su antigüedad,  pues fue publicada en el “Diario de Madrid” con fecha 20 de junio de 1793. El autor quien firma como “Un Curioso” y se define como constante suscriptor del referido periódico, en su crónica dio una importancia primordial y con enfoque de prioridad al comportamiento y descripción de los toros lidiado,  un total de 10 toros, pues el festejo constó de dos “funciones”, mañana y tarde en las que los hermanos Pedro, Antonio y José Romero dieron muerte a los toros en la Plaza de Los Reales Hospitales.

El documento completo puede encontrarse en el link: www.taurologia.com La primera crónica taurina de la historia…

1

Sergio Ramos, Toreando a la “Verónica” para festejar el triunfo del Real Madrid.

 

2

Las “verónicas” de Ramos con el capote de Talavante.

 

3

Ambas figuras: torero y futbolista compartiendo la alegría del triunfo, con un amistoso beso.

 

4

La reunión en familia para festejar el triunfo.

 

5

Extraordinaria fotografía.  Talavante saliendo a hombros en auténtico “Olor a multitud” en Las Ventas.

 

6

Salida a hombros de Talavante con López Simón de Las Ventas, acontecimiento que ocupó portadas de diversos medios.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario