¡BUENAS NUEVAS PARA EL MUNDO DE LOS TOROS!

.

La muy sonada, comentada noticia del triunfo del ya nuevo presidente de Francia, el joven, apuesto y por ende muy taurino presidente Emmanuel  Macrom; en un hecho que fuertemente ha golpeado a los antitaurinos, quienes deben haber quedado boquiabiertos al escuchar sus declaraciones: “La corrida fait partie intégrante de la culture et de l’économie y compris du tourisme de la région”.

20170517_132459

El nuevo presidente de Francia Emmanuel Macrom se ha declarado abiertamente a favor de la fiesta brava.

Literalmente esto significa, al referirse Macrom a “la region”, al sur de la Francia, la parte colindante con España, zona en que la fiesta de toros se encuentra fuertemente arraigada: las plazas de toros de Arles, las Arenas de  Nīmes, Dax, Saintes Maries de la Mer; bello, envidiable entorno en la costa de Francia, recibirán con el gobierno de Macrom todo el apoyo económico y estructural para la fiesta, que en esos lugares se viene dando de una manera muy formal, para continuar ocupando un lugar de preferencia y enorme difusión.

IMG_20170406_104830

La antiquísima, Plaza de toros “Arenes de Nimes”,  antes Circo Romano.

Las bien organizadas peñas taurinas y la exigente afición que cada día crece; serán bien apoyadas en cuanto a su economía, enorme derrama de €s que se vierte en las ferias, vendimias y demás festejos que ahí se dan. Este interés del nuevo presidente es garantía del apoyo que en esa importante parte del país galo la fiesta de los toros recibirá.

“SE PROHÍBE PROHIBIR” es el lema, el pendón de batalla que ha dictaminado el Supremo en España en cuanto el determinado poder de los gobiernos de las comunidades para emitir prohibiciones que afecten a los toros.

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.15.06 PM
En el “Diario de Sevilla” Rafael Lamet Dornaleteche pública su manifiesto “PROHIBIDO PROHIBIR LOS TOROS”.

El fallo enfatiza que los toros suponen una diversidad cultural que no sólo hay que respetar, sino: “proteger fomentar y garantizar” “promover su enriquecimiento” Es decir: es obligatorio para las administraciones públicas impulsarlo y arroparlos como al resto de espectáculos culturales. ¡Sin complejos!

El Constitucional no sólo tumba la norma catalana por invadir competencias estatales, sino que fija de manera incontrovertible que la Tauromaquia es cultura. Importantes conceptos dados a conocer en el “Diario de Sevilla” por Rafael Lamet Dornaleteche.

Otro cañonazo en favor de la fiesta y la importancia histórica que encierra se ha dado en Córdoba a cargo de la FIT, Fundacion Internacional Taurina que en el Liceo Salesiano, entiéndase colegio de párvulos y elemental, donde en bello y emotivo acto ha sido presentado el nuevo documental, que esa entidad produce y promueve…

20170524_123930

“MANOLETE” es el nombre del documental editado por la FIT, el organismo internacional taurino y estrenado en el liceo salesiano de Córdoba.

“MANOLETE” se llama el film y ha sido presentado por primera vez ante cientos de chiquillos que entusiastas aplaudieron este documental sobre Manuel Rodríguez Sánchez editado con motivo del Centenario de su nacimiento y que se estrenó ahí el Liceo en que Manuel Laureano asistió como escolástico en su infancia.

 

CURIOSIDADES  TAURINAS.  

“La Quinta en la primera”

Por esos curiosos aconteceres que solamente se dan en la fiesta de los toros: “La Quinta ha sido la primera” en las corridas de este 2017 en la Plaza “Las Ventas” de Madrid. “Esa es una de las chulerías que nos podemos permitir en Madrid. Aquí se lleva el ábaco como nos da la gana”, ha expresado la tauro cronista Noelia Jiménez. Resulta muy curios, algo que solamente en los toros puede verse, que la “Quinta” sea la “primera”. El hecho se refiere claro a que hayan sido toros provenientes de la ganadería “La Quinta” los que habrieron temporada, primer encierro lidiado este año en Madrid.

WhatsApp Image 2017-05-30 at 12.18.44 PM

 Para la segunda parte del Post. Tentando en “La Quinta”. El Matador galo Juan Bautista, con el toro hijo de “Golosino” indultado por el mismo Matador en Istres. Francia en 2013.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario