LOS TOREROS FUERA DEL RUEDO. II

.

La revista semanal de “El Pais” bajo el muy sugestivo título de “ICON” dedica buen número de páginas con excelentes fotografías al torero alicantino José Marí Manzanares.

En una de las fotos, la primera de este post; tomada en el interior de un estudio madrileno, un sonriente Manzanares se desprende del fino jersey que le cubre el dorso.

IMG_20160606_120056_edit

José Mari Manzanares, iniciando la entrevista para “El Pais” en fina camisa de jersey.

De personalidad contemporánea, es la de un torero cuya actitud frente a la vida, va muy en contra de un mundo que se caracteriza por las puertas con los pestillos hechados, de puertas atrancadas.

“El negocio taurino es una cueva trasnochada y tenebrosa en la que todo está oculto, recondito y secreto”. Refiere el torero que así se expresa de esa difícil profesion la crítica, y asevera: “hay muchas cosas que son asi, ocultas. Hay intereses y contaminación. Y eso no es sano. Yo no oculto nada”.

“El mundo del toro, en general, es una filosofía de la vida en la que nos cuesta exteriorizar lo que sentimos. Tenemos unas sensaciones y sentimientos fuertes.  No es fácil exteriorizarlos. Pero yo hago un esfuerzo. Hay gente que me critica por eso.

En la segunda foto, el entrevistado por el “El Pais”, viste cazadora de Levi’s Made & Crafted, camiseta de Grant Ruger, pantalones vaqueros de Levi’s Red Tab Men y reloj Portugueses Digital Date Month de la marca IWC Sahaffhausen prestigiosa firma de la que es embajador en Europa.

IMG_20160525_203301_edit

Modelo exclusivo de ropa de marca. En sesión fotográfica para mostrar moda Levi’s, Grand Ruger y la marca de relojes de la que es “imagen de marca”, IWC Sahaffhausen.

Se trata del hoy muy cotizado modelo de marcas de alto prestigio:

José Maí Manzanares (Alicante, 33 años, casado, y con dos hijos, un niño de 3 y niña de 2. El País) se presenta a sesiones de moda, anuncia y es modelo oficial e imagen de IWC Sahaffhausen; protagoniza campañas de publicidad: la de Dolce & Gabbana, igual que J.Juan Padilla para esta temporada. Entre muchas cosas, ha visto como Kate Moss se desnuda a su lado.

A una muy interesante pregunta: “Si usted ha discutido con su mujer, ¿Lo nota toreando? Responde con agilidad:   “Sí, claro. La vida personal del torero influye mucho. Estamos plenos cuando nuestra vida personal es feliz”.

Concluye la expresión conceptual de Manzanares con esta respuesta muy certera y rica al cuestionamiénto que se le plantea:

“¿Que me quieran o que me recuerden? Las dos cosas tienen su punto…pero prefiero que me quieran?”

 

Continuamos esta entrega, señalando la distinción que nuevamente elogia la presencia de un torero en los medios, a nivel elite. Esta vez tocó a Juan José Padilla, el señalamiento de ser seleccionado para una sesión de fotos artísticas en la afamada revista Dolce & Gabbana la revista de moda masculina de gran fama y circulación en Italia, Gran Bretaña y las europas. Verdadero catálogo de ropa y accesorios para gente de mundo. Por cierto el Matador Padilla esta festejando su aniversario 43.

CjIZ7v5WsAEk1FA

El Matador jerezano Juan José Padilla modelo seleccionado para sesión de fotos artísticas de la revista Dolce & Gabbama.

Para aquellos que todavía tienen duda de la importancia de la tauromaquia, las principales ciudades de España son visitadas por la exposición itinerante “TAUROMAQUIAS UNIVERSALES”, se presenta ahora en el Carmelo de la vallisoletana ciudad de Torrecillas; el montaje lleva al visitante a un recorrido por 23 000 años de tauromaquia. Comanda la exposición el francés Andrés Viard.

El argumento principal de esta aventura reza: “No se trata, obviamente, de convencer a los veganos – y demás especies de antis – de que están equivocados, como en todas las sectas su integrismo los vuelve fanáticos, sino de dirigirnos al resto de la sociedad para explicar, a través de otro relato, lo que la Tauromaquia es y representa”.

Muy oportuna muestra itinerante cuyo relato fundamental, parte de hace 23 milenios,

“Como todas las culturas que atentan contra los derechos humanos, la corrida debe ser respetada en nombre de la diversidad, pero sobre todo en nombre de los derechos universales que porta, y que la convierten en un incuestionable Patrimonio de la Humanidad”. 

IMG_20160601_120659

La exposición TAUROMAQUIAS UNIVERSALES, recorrre tierras españolas, llevando testimonios de 23 000 años de tauromaquia.

Otra exposición que se anuncia es una especie de colofón o adendum de la llamada “Morante Tour” ahora en formato de exposición museografía. Fotografías artísticas, ineditas y poco conocidas, muletas, capas, los vestidos de luces más significativos de su carrera: el de alternativa, “puerta del príncipe” y de la tarde de 6 toros 6 en Madrid conforman esta muestra “; una gran oportunidad para sumergirse en el mundo “morantista”. Entre todo esto, resalta el despacho de Joselito “El Gallo” reciente y valiosa adquisición del torero cuya imagen se asocia siempre a un puro, cigarro habano.

Esta singular exposición abre sus puertas en la edición de este año de la Feria del caballo “Ecuextre” de Badajoz. La llamada “Ecuextre Expo”.

CkSECKsXEAYNiyJ

Morante de La Puebla y su inseparable puro. Su imagen, fotografias y vestidos de torear son motivo de nuevas exposición que inicia en Badajoz.

 

LAS EXPRESIONES TAURINAS.

 “A toro pasado”.

Expresión que como otras, ha rebasado los limites de los ruedos y se vuelve de uso diario y común, literal y taurinamente se utiliza para criticar aquel lance en el que el torero yergue su figura y se adorna cuando ya ha pasado ante él la cabeza del toro; la cornamenta, con lo que el peligro o el riesgo de una cornada queda reducido o es mínimo.

Al, final el lance resulta espectacular, pero el riesgo es nulo.

Se usa también esta frase para criticar o mal comentar cuando alguien opina sobre algo cuando ha sucedido, es decir, sin exponerse a equivocarse.

IMG_20160607_071042_edit

El “Par de Calafia” invento de Rodolfo Rodríguez “El Pana” Q.D.E.P., de mucho lucimiento y espectacularidad.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario