Con la gran satisfacción de ayudar a enfermos y necesitados.

.

Presentamos aquí un breve resumen de las corridas de toros, eventos con un gran éxito económico, recaudaciones de enormes cantidades de dinero que benefician a diversas fundaciones, oeneges, que apoyan a niños, enfermos y minusválidos. Corridas celebradas a plazas llenas, con la presencia de verdaderas figuras del toreo que donan el precio de su actuaciones y el gran valor que lleva el atractivo de verles torear en pro, tras a ayuda a necesitados, maestros del toreo que han provocado lleno de plazas… y los que vienen.

oro01

El éxito obtenido en la plaza de Cáceres con letreros en las ventanillas de “NO HAY BILLETES” y en lo taurino el corte de siete orejas, un rabo y el perdón de la vida de un toro, ahora destinado a semental en la casa ganadera que lo crio; este entusiasmo desbordante y contagioso del torero ha encontrado eco.

La plaza de Albacete, localidad de la comunidad de Castilla – La Mancha, con un lleno “hasta las banderas”, entrada calculada en más de 12 000 personas se ha dado la ya tradicional y con nombre propio “CORRIDA BENEFICA de ASPRONA”. En el cartel: la presencia de Cayetano Rivera Ordoñez; el “Nuevo rey del toreo” Enrique Ponce y un joven, también con etiqueta de maestro Miguel Ángel Perera, que han partido plaza ante los tendidos colmados de quienes con su presencia y pago de entrada colaboran a una obra altruista. Son 40200 euros lo recaudados para enfermos con capacidades diferenciadas o problemas de desarrollo mental.

oro02

El Maestro Cayetano, quien no pudo permanecer por más de dos años fuera del toro, aparece en la foto con una expresión muy elocuente, en cuanto a la satisfacción y gusto por ayudar a necesitados.

La muy prestigiada institución, el Banco de Alimentos, que se dedica a producir a gran escala, distribuir sanos y enriquecidos alimentos, que pone al acceso de quienes los necesitan ha sido la beneficiada con la encerrona, toreando en solitario 6 toros 6 de diversas ganaderías,

Manuel Díaz “El Cordobés”, con la plaza que registró entrada de lleno, y con la multitud sacando a hombros a un muy sonriente “Cordobés”, feliz con el corte de 7 orejas 7, y llevado en volandas por el público entusiasta y agradecido con este gesto altruista.

oro03

Y, lo que viene, para septiembre próximo, el día 8: un chaval que con su nombre en los carteles logra llenar las plazas, Ginés Marín, anuncia su encerrona en la plaza de Olivenza para “devolver a la sociedad, algo de lo mucho que le está dando“, según él mismo ha expresado. Aún y pese a su corta edad, ya se le aprecian los beneficios de la exitosa carreta tras la que va. Por lo que habrá de vestirse de luces en novillada, a beneficio de la Santa Casa de Misericordia de Olivenza.

La pregunta que da título a esta entrega, resulta por demás obvia y evidente. ¿Podrá citarse, encontrarse, alguna otra actividad, que represente para los protagonistas un gran esfuerzo, un alto riesgo, incluso en peligro de subida? Y, ¡Que lo hagan en entrega absoluta, donando los beneficios a una causa noble de ayuda y apoyo social! Ante estas evidentes e indiscutibles muestras de solidaridad con enfermos; los menores con problemas oncológicos, o, personas con capacidades disminuidas, prueba como un hecho innegable, evidente y fehaciente, que la cercanía que la fiesta del toro tiene como gran verdad la cercanía a la realidad de la muerte, con el drama de la existencia. Eso, la humaniza cada vez más y de ahí que en sus protagonistas surja, aflore el altruismo, y el deseo ferviente de dar algo por los demás.

oro04

BUENAS NOTICIAS: REGRESAN A LOS TOROS A DONDE HACIA TIEMPO NO SE DABAN CORRIDAS.

Buenas, muy buenas noticias, que van en contra de los que aseveran que la fiesta de los toros se está terminando, acabando. Muy por lo contrario: en las islas Azores, en la llamada “Terceira”, con motivo del día de San Juan en la feria “sanjuanina”, regresan los toros, pero está vez, para dar más importancia a este hecho es con toros de la muy prestigiada ganadería de historia y leyenda “MIURA”. La foto muestra los espectaculares anuncios a orilla de carretera, que de verdad llaman la atención e invitan al acontecimiento.

oro05

Una vez más, como recién ocurrió en la república de Guatemala, Y en San Sebastián, tierra donostiarra, la Fiesta de Toros renace y sin duda más revitalizada y con mayor fuerza.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario