¡LAS BELLAS Y LAS BESTIAS!

.

En León, Guanajuato, plaza “La Luz”, recién en su feria del Santo Patrono San Sebastián, 20 de enero, hemos sido testigos de las arbitrariedades de los “municipales”, aunque cabría peguntar; ¿Qué otra cosa saben hacer los monitos vestidos de azul? Discusión bizarra y encarnizada entre un padre de familia que pretendía entrar a la corrida de feria con su hijo, un chaval, bien, pero bien “totopiado” de más de 15 años de edad qué, por el peso representaba más de 16.

to01

Y el “polecia”, necio, muy necio, que tenía menos de 14 y por eso no le permitía entrar. Se armó fuerte la discusión, era evidente que el bodoque rebasaba los l5, el público, la afición que hacía fila se echaron encima embistiendo fuerte a los azules, hasta que por fin cedieron y el chamaco entró a disfrutar lo que más le gusta: la fiesta del toro.

to02

Pero esto es ya historia, negra historia. Queda un antecedente que marca el fin de una arbitraria decisión: El Congreso del estado de Guanajuato, ha confirmado la inconstitucionalidad de la absurda determinación del municipio de León, indicando a estas autoridades que tomen las medidas para que los menores puedan ingresar a los festejos taurinos que se realicen en ese municipio.

 

En otro triunfo de la cordura, se ha anunciado que: los toros regresan a la TV española en transmisiones abiertas después de casi dos años de prohibición. El motivo: la corrida “encerrona” de Julián López “El Juli”, toreando, en solitario a beneficio de “niños con cáncer”, entiéndase: la entrega absoluta de un torero en apoyo a una fundación de ayuda a niños con problemas oncológicos. Plaza de toros de Cáceres. Mayo 31.

to03

Como una gran noticia ha sido considerada esto de la vuelta de los toros a la TV y debe ser considerado “El principio de una nueva época” ha dicho el empresario Garzón de la plaza de Cáceres

Medellín, Colombia y San Sebastián, y su provincia en la provincia Ibérica son otras de las plazas que volverán pronto a abrir sus puertas.

Las recientes elecciones en España, han dado en gran número de Ayuntamientos el triunfo a partidos opositores, a los que se oponían a los festejos taurinos, por lo que la vuelta de los toros a muchas comunidades y poblaciones no sólo es un fuerte revés a los antis, es la realidad de una fiesta renovada y con más fuerza.

to04

En relación a la importancia que tiene la cría del ganado de lidia, y lo que implica o representa el tratar de terminar con la fiesta y por tanto exterminar esta raza de hermosos animales Julián López “El Juli”, también criador de reses bravas, como ganadero ha expresado que solamente en su finca nacen cada año 400 ejemplares (Sic) ¡Vamos acabando con la bella fiesta brava y de paso, la brava y bella especie!

 

to05

UN DOCUMENTO LEGAL QUE HARA HISTORIA.

 

Absurda, como la disposición que deroga la orden, de no permitir la entrada de menores a los festejos taurinos en el municipio de León Guanajuato, resulta lo acordado por el Congreso de ese estado ya que indica a las autoridades municipales girar instrucciones a los niños, menores de familiares que promovieron y ganaron amparo contra esta disposición del municipio, que: SI pueden asistir a los festejos taurinos. Y, como consecuencia lo deben hacer saber a los ganadores del amparo.

to06

Y, ¿Los demás menores? ¿Los hijos y familiares de aficionados que no promovieron amparo? Pues, les quedan dos caminos: Promover que el amparo ganado proteja a todos los menores de ese estado y demás, pues lo ordenado no puede ser discriminatorio ni excluyente. Pero lo más prudente que debe ocurrir, es que al declarar el Congreso, así como el Juez de Distrito encargado de cumplir estas sentencias, al estar de acuerdo ambos organismos colegiados y compartir el criterio de la inconstitucionalidad de la disposición… Pues; ¡A derogarla, ahora sí Constitucionalmente! Lo que convertiría tal acción en un precedente de gran valor en favor de la asistencia de los niños a la fiesta que muchos, muchos niños aman.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario