Otra Semana Santa sin Pasos y cantos en las calles

.

 

FOTO 1. Así suena la sentencia

Así suena la sentencia: Dios te salve Reina, Madre y Capitana.

Así suena y resuena la nueva sentencia: ¡Dios te salve, Reina, Madre y Capitana. Pregón que ha prevalecido esta Semana Santa recién concluida en la que se ha hecho patente la común petición de que la maldecida pandemia que severamente golpea a todo el mundo llegue pronto a su término y permita la vuelta no sólo de las Corridas de Toros, acompañadas de toda la parafernalia que ha sido ya por siglos costumbre y tradición en nuestros países.  La Virgen de la Esperanza ha dado fervientemente invocada.

 

FOTO 2. Los Pasos

Los Pasos, bellas estampas vivientes que recuerdan la Pasión de Cristo.

Los Pasos, esas bellas estampas vivientes que representan los “Pasos” de la Pasión del Señor e inundan de majestuosidad y pasión – muy torera –  las calles no solamente en España. Tradición que también inunda calles de muchas ciudades. Aquí en nuestra Puebla, las visitas de las siete casas en Jueves Santo y las procesiones del Viernes Santo se han llevado a cabo de manera virtual. ¡Quien vio cruzar al Gran Poder, vio caminar a Dios mismo! Así reza el canto, que faltó de escucharse estos días Santos. El Señor este año ha puesto los pies en la soledad de las Basílicas, recibiendo peticiones por tantos devotos y víctimas de la pandemia que Ya gozan externamente de su presencia. Este año Pasos no hubo por las calles. Ni costaleros, ni músicos,  ni Nazarenos. Solamente oraciones, peticiones y esperanza.

FOTO 3. El Señor de la Sentencia

El Señor de la Sentencia, cartel de la Hermandad.

 

El  Señor de la Sentencia, cartel que la Hermandad de la Macarena. Hermosísimo y original cartel inspirado en los hechos artesanalmente con cal, muy antiguos y que aparecían estampados en las paredes y muros de las calles, sobre todo en el Mercado de la Calle Ancha de la Feria de Andalucía.  El autor premiado es J. Pérez Indiano. Mucho parecido de está imagen, obra centrada en la escultura del eterno Cristo de los Toreros de la Basílica de Nuestro Padre de Medinaceli.

 

FOTO 4. Los encapuchados

Los encapuchados con sus cirios encendidos, han quedado esperando este año.

Los encapuchados; su mayoría gente muy apegada a la Fiesta de los Toros y todo su enorme ritual, seguidores de ello: Toreros, subalternos, ganaderos, aficionados que conforman las Hermandades y ceremoniosamente lucen sus sacrosantas vestimentas y hábitos blancos con azules capuchas, o bien van de costaleros llevando a litúrgico ritmo los enormes y pesados Pasos; con sus cirios encendidos han quedado este año esperando en casa. Bien vale cantar con la voz de Rafael Peralta: “Lo que daría Cachorro por haber sido torero, y vestir de blanco y oro con alamares de ensueño…”

 

Majestuosa vestimenta, espléndidos obsequios a la Santísima Virgen.

FOTO 5. La Santísima Virgen

La Santísima Virgen recibe hermosos y valiosos regalos de parte de Toreros y taurinos.

Bellamente ornamentada, hermosos y valiosos collares, pulseras de oro, pendientes, todo exornado con piedras presionas, sin faltar las verdes esmeraldas, perlas y diamantes, rosarios de plata en mano. La imponente y radiante corona. Toda esta impactante vestimenta de la Virgen de La Esperanza cubierta por un capote de paseo que en su color: Verde Esperanza carga con todo el simbolismo torero, siendo la representación de la Fe y Esperanza que los toreros y taurinos han depositado en la entrega de esos obsequios a la Santísima Virgen.

 

FOTO 6. El Matador Emilio Muñoz

El Matador Emilio Muñoz,  se acercó a la Virgen de la Esperanza para hacerle entrega de un vestido de torear.

Este martes pasado, Martes Santo, el célebre Matador, de enorme e impactante personalidad Emilio Muñoz se acercó al altar de la Bella Virgen de La Esperanza de Triana para entregarle en emotiva e íntima ofrenda, el obsequio de un muy recamado vestido de torear en bordados de oro, sobre todo la taleguilla, en color Azul noche, Oro y remates albos. Recordemos que el regio Emilio “Temple” es miembro de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y en diversas ocasiones ha actuado como costalero en las procesiones. Este esplendido regalo pasa a ser parte del tesoro que incluye regalos de Belmonte, Ordoñez y Paquirri.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario