El Toro es cultura, seguramente los antis NO están enterados de esto

.

 

FOTO 1. Apasionado

“Nadie vive la vida en toda su intensidad, excepto los toreros”. Claro que sus novelas, sus múltiples relatos escritos son testimonio fiel de lo mucho que el llamado “Papá Hemingway” vivió intensamente junto a toreros de la talla de Luis Miguel Dominguín y Antonio Ordoñez. En su novela, libro clásico de la tauro literatura mundial “Muerte en la tarde”  que mucho, muchísimo contribuyó a la difusión y popularidad de los Toros en el mundo sajón, el inquieto Ernest escribió, como siempre lo hacía, ya puesto de pie, desde las 6 de la mañana y apoyándose en un alto escritorio “La corrida es el único arte en que el artista está en peligro de muerte constantemente, y en el que la belleza del espectáculo depende del honor del torero”. Ya luego de algunas horas escribiendo, a continuar viviendo la aventura que sus líneas convirtieron en “Fiesta”, escrita y publicada en 1926 con título en inglés “The Sun also rises”  Paris y Pamplona se convierten en una fiesta. Título de otra de sus grandes obras.

FOTO 2. Nuestro muy querido Juan José

Juan José Arreola, Cronista excelso de la ciudad de México, se confesó taurino aunque reconociendo que tenía 50 años de no visitar una Plaza de Toros, pero sí un gran adicionado, su declaración completa reza: “Soy católico y aficionado a los toros. Hace 50 años que no oigo misa ni voy a una corrida, pero sigo siendo hasta el fondo de mi alma católico y torero, y durante una etapa importante de mi vida, la Cruz del estoque fue la Cruz de mi parroquia. Ciertamente,  muy querido y aún extrañado, vaya, hasta en las calles de la gran ciudad se le echa de menos, su querencia predominante estaba en las mesas de terrazas y andurriales de la Zona Rosa  adonde era frecuente verlo y asombrarse de su sencillas y gran empata con los paseantes, charlas, grandes pláticas, risas y carcajadas consuetudinariamente compartía.

FOTO 3. El filósofo Fernando Sabater

“Lo que no se puede negar es ese espacio cultural que tiene la Tauromaquia,  que ha enriquecido la vida de muchas personas, que ha dado sueños y ha dado poesía” es don Fernando Sabater,  filósofo, escritor, intelectual independiente, poseedor de una educación muy alejada de las idioteces sin límite, los disparates que suelen inventar los antis; enemigos hasta de ellos mismos. “No es mal trato obtener huevos de las gallinas, jamones del cedo o velocidad del Caballo. Todos esos animales no son fruto de la mera evolución, sino del designio humano. Tratar bien a un toro consiste precisamente en lidiarlo”. Sentencia filosófica que conlleva un enorme contenido de pensamiento, algo que bien entendemos, resulta muy difícil de comprender por las mentes de bajo coeficiente intelectual como lo son los antis, que además y también resulta muy difícil de entender: gozan, disfrutan oponiéndose,  negando todo lo que los demás enormemente disfrutamos.

FOTO 4. El presidente galo Emmanuel Macron

He aquí lo que dice un presidente bien enterado e informado quien siempre goza del cariño, la estima de sus paisanos y gobernados que además de escucharle le siguen como a un autentico líder  Emmanuel Macron en autentica defensa de la Fiesta que en su país se da cada vez con mayor seriedad, señalando la importancia que tiene incluyendo la economía, ha declarado: “La corrida forma parte integral de la cultura, de la economía y del compromiso con el turismo de la región”, traducción de la su impactante declaración en lo relativo a la Fiesta Brava que cada vez existe con mayor formalidad en el sur de Francia, llamada región La Camarga, en la Provenza, poseedora de tradiciones históricas, gastronómicas y de enorme riqueza cultural donde S.M. el Toro vive y sigue sus pasos con mayor majestuosidad.

 

FOTO 5. De genialidad como

Considerado un verdadero Genio, aunque justo es decirlo, ahora ese adjetivo sufre tremenda devaluación por abuso de su valor calificativo. De genialidad, labor o producto de lo que emana de las mentes que escasamente se dan, todo lo hecho por Salvador Dali, de nombre completo Salvador Felipe Jacinto Dali i Domenèch, lo por el hecho está precisamente dentro de la creación estupenda y admirable: “En una corrida podría morirme de una sobredosis de susto y de gusto” de ésta magnitud son los sentimientos del pintor, sin duda el máximo exponente del surrealismo quien en sus pinturas con tema taurino llevó la Fiesta al máximo de la expresión surrealista.  Tal como lo vemos en esta pintura obra de su mente y pinceles

FOTO 6. Los fabulosos cómics

Por su actitud y por las multitudes que logran reunir, no llegaron a una docena de personas frente al zócalo de Puebla. Por sus comportamientos  absurdos y chocantes argumentos; untarse cara, greñas y lonjas con salsa catsup –  valga la ridiculez  –  bien se ve que los antis nunca leen, vamos ni en sus tiempos de chamaconerias, leían estos fabulosos cuentos, cómics. Presentamos en este mosaico algunos famosos personajes de los cuadernillos que de mano en mano pasaban: el “Pato” Donald, el Rey de la selva Tarzan, Superman todos ellos muy toreadores en portadas de sus revistas, y enmarcando la imagen como anfitrión “Bugs Bunny” el fabuloso Conejo de la suerte vestido de luces y capote al hombro.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario