Por algo se le llama “Suerte Suprema”

.

 

FOTO 1. De los re

Desde las más antiguas Cartillas taurinas, los primeros catecismos que los chavales con hartas ganas de llevar parné a casa y la pitanza, quitar a sus madres de vendedoras de esquina, Luis Procuna; fue vivo ejemplo de ello, y no resta más que entrarle a lo del Toro con valor y a la suerte llamada suprema. La sentencia del filósofo francés Francis Wolf dicta que: “El deber de arriesgar la propia vida es el precio que uno tiene que pagar para matar al animal respetado, en vez de sacrificarle de una manera oculta y mecanizada”. En la imagen se ilustra la manera correcta de entrar a matar: Portada de la revista Doctrinal Taurómaco, con un recuadro de chavales entrenando la suerte con la carretilla.

FOTO 2. Con pan

Las ya muy devaluadas frases que perdieron su valor por el exceso y abuso en su uso: “No tuvieron suerte con la espada” y aquella al momento de cuadrarse para entrar a matar de: “Qué haya mucha suerte”. Frases falsas de toda falsedad, pues bien sabido es qué lo único requerido al tirarse a matar es con el corazón bien, muy bien puesto. Vamos, lo que es lo mismo: “Con un par de cojones”. Cosa que vemos hacer al inolvidable David Fandiño en las Ventas quien viste pantalón prestado blue jean, vaquero le llaman por allá, debido a tremenda cogida momentos antes, corrida Mano – a –  mano con David Mora.

 FOTO 3. Mosai

Mosaico del Matador Emilio de Justo cuatro diferentes ocasiones, para ejecutar la suerte en “Todo lo alto”, con absoluta entrega sin rehuir el encuentro que él bien sabe, puede ser fatal, lo que con toda razón le permite sentenciar: “Qué no se os olvide. Lo de echarse a matar o morir de hoy no es casualidad”. Con auténtico sello propio de mucha verdad, realiza las estocadas tal como lo vemos en las cuatro fotos.

 FOTO 3. El gallo

Perfilándose a matar de manera perfecta con espada y muleta listos en hermosos trazos de pincel y color con firma de García Campos,     vemos al ahora, ya personaje histórico de la Tauromaquia Joselito “El Gallo” muy recordado este año – y siempre –  por el centenario de su trágico fallecimiento.

 

TRADICIÓN, SAGRADO RITUAL A CUMPLIR.

La Señal de la Cruz, bendice, engrandece y lleva a lo o sublime la suerte de matar.

 FOTO 5. Perfec

¡Por la sangre de Cristo! Que solamente haciendo la Señal de la Cruz con toda honestidad, con absoluta entrega se puede y debe matar un toro con el honor que merece. En éste magistral disparo de: Foto Bellida, reciente en el Puerto de Santa María: Un torero, Matador de Toros con mucha verdad, José Antonio Morante de la Puebla, – sient videmus in –  ejecutando la suerte, con los brazos haciendo perfectamente la Cruz, Bendita entrega que no va con eso de arrojar, aventar la muleta y aventarse a lo que bien pudiera venir: generalmente un pinchazo o una estocada chaqueta, pero eso sí la euforia en

FOTO 6. Cruzando

Un brazo cruzando exactamente sobre el otro. Haciendo La Cruz, con entrega absoluta echando cuerpo y corazón pa’lante, siempre Talavante, sin salirse de la suerte, y así, difícil es que falte la suerte.

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario