SU MAJESTAD EL TORO BRAVO, SI VIVE EL AUTÉNTICO BIENESTAR. 

.

 

FB_IMG_1579474753949(1)

Ahora que tanto, tantísimo se habla del bienestar animal, justo es decirlo y más que eso, pregonarlo y cantarlo en voz alta: S. M., Su Majestad el Toro de lidia si que vive en plenitud del auténtico bienestar animal. Es en las dehesas, los potreros o a campo abierto donde el Toro Bravo pasa tranquilamente, pastando, jugueteando y por supuesto disfrutando de la frescura de los baños en ríos,  riachuelos, Y estanques de agua naturales y ex-profeso construidos en las dehesas, para el feliz retomar del ganado bravo. 

20200113_133617

Siendo el agua el rico elemento que la naturaleza a designado como lo más elemental para la vida, incluida, claro la del reino animal, hemos seleccionado para este Post fotografías de S.M., disfrutando en todo su esplendor de los ríos, Esto sí que es Bienestar Animal, así titulan la foto que  corresponde a portada de la revista “Aplausos” de gran circulación en el mundo de los toros. Es en las bajadas y encharcamientos de agua donde Su Majestad se recrea. 

20200215_113841

“Castillejo de Huebra” toros que ya harta fama han creado de ir muy bien a los caballos, dando lucidez y mucha espectacularidad al tercio de varas, por sus francas embestidas y son también ya muy buscados para las corridas de rejones (FOTO: MiMorada,Jorge Delgado) Ganadera de enorme y fina tradición , que para darnos una idea del interés y entusiasmo de sus propietarios en la crianza y cuidado del Toro Bravo, mencionamos nombres y ubicación de sus señoriales fincas: “Santa María” en Moraleja, Cáceres. “Agustinez” en San Muñoz, Salamanca y “Zamarril”, Portaje,  Cáceres. 

 

IMG_20191215_083458

“La ganadería y el pastoreo es la única arma posible contra la desertización”. La Palmosilla. Esta, verdadera sentencia es una palpable realidad que se observa en los campos de las cabañas bravas, la auténtica simbiosis, el vivir, convivir juntas, una especie con otras; ciervos, venados  conejos, liebres, aves, patos silvestres, codornices, ardillas y otros  roedores que se resguardan y bien que se sienten protegidas por el guardián del bienestar silvestre, que además de a la fauna, a la flora y la subsistencia de muchas variedades de flora su existencia preserva y protege en sus dominios Su Majestad, el Toro Bravo. 

IMG_20190621_134628

Todo esto, hasta criarles, tenerles en sus mejores años, disfrutando de la frescura de los vientos y las brisas del mar como ocurre en las costas de Cádiz,  es una muestra palpable fehaciente de lo que es cuidar y preocuparse por el bienestar animal y no solamente la ridiculez absurda de echarse salsa cátsup en el cuerpo semidesnudo y salir en protesta a las calles por el supuesto maltrato de los toros  ¡Vaya ridiculeces que nos hacen ver los antis, en las calles y con harta frecuencia en los andurriales cercanos a las Plazas de Toros. O, más ridícula y agresivamente como recién se vio en las cercanías de la Plaza Santa María de Bogotá, desde los ventanales de los altos edificios de Carrera Séptima arrojaban huevos a los entusiastas aficionados que llenos hasta las banderas ocasionaron en estos días. (FOTO: www.lacostadecadiz.com)

 

20191210_083438

El “Arte Abstracto” presente en los toros; la comunidad de Sevilla hizo la presentación hace unos días del Cartel oficial que anuncia la ya cercana Feria de Sevilla y ha tocado es esta ocasión al  Arte Abstracto ser seleccionado para estar presente, ser la proclama ilustrada de esta importante feria del veinte-veinte; el autor es: Albert Oelhn artista alemán que se caracteriza por elaborar cuadros de gran formato y de un diseño predominante en lo impresionante, el objetivo que se propuso y logró de manera muy efectiva el artista de Hamburgo, fue lograr la imagen de un torero que tuviera gran impacto apreciaciativo visto desde lejos y de cerca. Cosa muy bien lograda. El cartel ha sido presentado en la sede de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.  

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario