Que este 2020 se cumpla lo que tanto deseamos

.

Este año, y al igual que cada año son nuestros mas fervientes deseos ver cumplidas las esperanzas, se puede decir que prevalece siempre: que sean el ORDEN y el RESPETO que la Fiesta merecen, lo que marque el comportamiento de todos los protagonistas de “la más bella de todas fiestas”: nada de aventar cojines al ruedo, ni mentadas de madre a las autoridades, aunque ganas a veces no faltan. Ojalá y volvamos a ver figurones de aquellos que grandes broncas amaban, como el Regio Manolo Martínez en la

FOTO 1. Manolo Martínez en el callejón, tremenda bronca...

Manolo Martínez en el callejón, tremenda bronca en 1971.

en ese 17 de enero de 1971 cuando fuertemente encaró al Juez Juan Pellicer Cámara,  al negarse a matar, no muletear y ni siquiera bregar con  capote a “Dominó” procedente de las dehesas de “Jesús Cabrera“ Toro protestado, fuertemente pitado en rechazo absoluto por su escaso trapío y poca edad y que el gran Manolo se negó a lidiar. A eso nos referimos, un enorme respeto sobre todo a quien pagando su boleto mantiene en pie a la fiesta. 

La verdad no creemos que sea mucho soñar que en nuestra gran Plaza se logren buenos entradones como los de antaño, y basta echar la vista, el recuerdo a no muchos años atrás, para ver la buena respuesta del público en los tendidos con nombres en los carteles como el “Príncipe de Galapagar”. Ver la Plaza así

FOTO 2. José Tomás en el callejón de La México...

José Tomás en el callejón de La México con tremendo lleno.

es un privilegio que sólo Ustedes nos pueden regalar con un José Tomás en uno de los carteles. Muchos, muchos son los rumores y ya hasta fotografías circulan mostrando evidencias del muy posible regreso de este figurón a los ruedos este 2020

Éste, definitivamente es el toreo que con la Bendita mano de Dios, queremos mucho aplaudir y disfrutar  este dos mil veinte: Toreo majestuoso de pies bien plantados, el relax y la despaciosidad campeando en los ruedos, sin saltimbanquis, ni brincos, ni saltos, mucho menos torianderos andarines. Antes que los garigoleos, cites, maromas y vueltas cirquences queremos el mando y la serenidad que son la expresión del buen torear. Va como ejemplo de ello, el mando y la serenidad del Maestro Ponce. 

El Maestro Enrique Ponce y su toreo vertical.

El Maestro Enrique Ponce y su toreo vertical.

Otro de los nombres que mucho se mencionan, cada vez con mayor frecuencia y esperamos que con el permiso del Supremo Juez, este año si sea una gran realidad, la vuelta a los ruedos de Alejandro Talavante, son muy repetitivos los reportajes, los comentaros que de ello hablan, siendo lo bueno que el propio Ale, al menos no lo desmiente. Incluso, sin existir ya los carteles impresos, se anuncia ya su reaparición, quedamos en 3spera de carteles en que aparezca 

En París, frente al Arco del Triunfo Alejandro Talavante 

En París, frente al Arco del Triunfo Alejandro Talavante

Ale, a quien vemos en fotografía tomada de su Instagram pegando un soberbio muletazo, con su propio blaizer, frente, ni más ni menos al Arco del Triunfo en París.  Esta y muchas otras publicaciones hablan del muy probable hecho de que  Talavante vuelva pronto a vestir de luces.

Ya por último, manifestamos de manera insistente,  muy a la mexicana y para los nuestros y, no por ser el último deseo es el menos importante, al contrario: Qué este año sea el de la Consagración definitiva de nuestra nueva Figura del Toreo; los nombres y las cartas ya están sobre la mesa: José Mauricio, Fermín Rivera, Juan Pablo Sánchez y a esta tercia, para que sea quintilla debemos agregar los nombres de Arturo Saldivar y Octavio Garcia el llamado “Payo”: de ellos, pongo por delante a José Mau, por el gran mérito de hacernos vivir, plasmar en el presente en el ruedo de La México el recuerdo de la grandeza del “El Ciclón Mexicano” Carlos Arruza con ese toreo poderoso de mucho mando de pitón a pitón. ((FOTO 5) Y al “Ave de las Tempestades” Lorenzo Garza. 

FOTO 5. El Toreo poderoso y de mucho mando de José...

El Toreo poderoso y de mucho mando de José Mauricio.

Y ya como despedida; dejamos por escrito un deseo que va especialmente para nuestras grandes Plazas y también, por supuesto para las Plazas de pueblo, que ya no haiga muchas cosas que haiga que lamentar. Que absolutamente nada se escriba  en los textos de Fracasología, que esas páginas queden en blanco. 

 

El Constitucional declara la Fiesta de los Toros, Expresión Cultural de Primer Nivel.

El Constitucional declara la Fiesta de los Toros, Expresión Cultural de Primer Nivel.

CONTINÚAN,  ABUNDAN LAS DECLARACIONES OFICIALES EN FAVOR DE LA FIESTA DE TOROS. 

Afortunadamente iniciamos este año con abundancia de buenas y oficiales, de un origen muy formal, declaraciones en favor de la Fiesta de los Toros. En España se declarado de manera Constitucional que los toros son una Expresión Cultural de Primer Nivel y por tanto, queda, constitucionalmente fuera, cualquier posibilidad o intento de  prohibición de la fiesta incluyendo modificación alguna.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario