Aquellas Tumultuosa salidas y multitudinarias salidas triunfales en hombros

.

Por José Alberto Vázquez

TAUROMAQUIA

toroslaminas

Hermosas láminas, de toda una época del toreo, con Juan Belmonte llevado a hombros

No, no es cosa del pasado, ni del recuerdo. Afortunadamente se siguen viviendo multitudinarias, con enormes cantidades de cariñosos y entusiastas aficionados que levantan y sacan llevados en hombros a los toreros que logran sonoros triunfos. En la foto-collage vemos aquellas salidas que hicieron época, Don Juan Belmonte de inconfundible rostro es sacado por sus seguidores aupado por la Puerta Grande de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

toroslaminas01

José María Manzanares en la tarde de su despedida a hombros de Enrique Ponce

Pero vanos a lo reciente, en estos días, el 28 de octubre se ha cumplido un lustre de la partida de esta tierra y entrada también en hombros a los ruedos celestiales del Maestro José María Manzanares, en una muestra encomiable de admiración de torero-a-torero, es aupado por Enrique Ponce y a la izquierda de la foto con la mano en alto, el también coletudo Antonio Barrera. Acontecimiento en la misma Plaza de Sevilla. Verdadera foto para el recuerdo.

toroslaminas02

Enrique Ponce dando cariñoso beso en la mejilla a una hermosa chiquilla

Enrique Ponce, captado a la salida llevado en hombros de también entusiastas aficionados, predomina la presencia de gente joven y no costaleros a sueldo, como en las escenas que por aquí vemos. Luce Ponce un hermoso terno en color gris marengo, en la foto, dando un beso muy, muy cariñoso a una chiquilla que luce espléndida sonrisa de gusto por recibir beso de su admirado ídolo.

toroslaminas03

La belleza arquitectónica de las Arénes du Nîmes, en Francia

La belleza arquitectónica de un monumento histórico, lo que fue un Circo Romano, la hoy “Arènes de Nîmes en Francia sirve de marco para esta salida a hombros del galo Sebastián Castella quien en un gesto evidente de un << Sí a los niños a los toros >> saluda cariñoso a un chavalillo cuya sonrisa es magnífica expresión de admiración de los niños a los toreros en sus triunfos sacados a hombros de manera tumultuosa que mucho impacta a los menores.

toroslamina04

Paco Ureña, salida a hombros de la Gran Plaza de Sevilla

La última y nos vamos: Paco Ureña también izado a hombros, entre la alborotada multitud que lo saca triunfalmente, predominan los rostros de la gente joven, chavales con expresivos rostros que dejan testimonio de la satisfacción y el gusto de festejar al triunfador. La escena en la Real Maestranza de Sevilla.

SU Majestad , el Toro Bravo se lidia, sí que vive en el Paraíso.

Por eso los humanos lo envidiamos y los anti-taurinos con evidente falta o ausencia total de materia gris; llegan a envidiarle, pura envidia de la más Putañera y cruel. Verdaderos paraísos, aquí en la tierra, en el Planeta de los toros en la dehesas y los potreros de la Cabaña Brava nuestra, como son los casos de la propiedad de los Julio Uribe’s y de los Yano Bretón aquí; cerquita, << Junto al cerro de Cal >> , bien conocida casa como “Tenexac” vemos la Capilla de la calpanería, hoy potreros.

toroslaminas05

Potreros de la casa ganadera de los Julio Uribe’s

 

toroslaminas06

“Junto al cerro de cal”, significado del nombre de la hacienda de “TENEXAC”

 

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario